Inicio / Apuntes / A la venta el libro ‘Comunidad canalla’, de Javier Cuenca

A la venta el libro ‘Comunidad canalla’, de Javier Cuenca

A finales este mes de julio sale a la venta el libro «Comunidad canalla», una novela corta del periodista Javier Cuenca, madrileño que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo periodístico en Málaga y que sigue vinculado a la ciudad a través de esta guía de ocio y cultura malagueña www.oxigenarte.info.

El libro está editado por «Círculo Rojo», que cuenta con una amplia distribución en librerías de todo el Estado, así como en Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac; asimismo, también se puede adquirir en la web del autor www.javiercuenca.info, donde se encuentra una breve sinopsis de la obra.

«En realidad es un epistolario de lo que, desde fuera, parecería la vida de un solitario, pero que lejos de ello vive en un constante diálogo con las cosas que le rodean, sumido en un confinamiento personal en el que encuentra una relación con sus sombras, con el gato de la vecina -un personaje central- o con otros animales que pululan por su casa», ha explicado Cuenca sobre este trabajo literario.

Finalizado hace un año, como él mismo señala, tiene la vigencia que ha dado una situación tan extrema y delicada como la pandemia que han vivido todos los países por culpa del Covid-19. «El confinamiento de estos meses no ha tenido nada que ver con la ejecución del libro, pero sí con el hecho mismo de editarlo» subraya; «no obstante, todos los aislamientos humanos obtienen el mismo resultado psicológico: o destruyen a la persona o construyen un mundo paralelo que puede ser, al menos, satisfactorio, depende de la naturaleza y la perspectiva humana de cada uno o cada una».

«La soledad irrumpe tras los cristales y dormita en el sofá del salón. Apenas luces y perspectiva que habitan seres invisibles, objetos inanimados y los inquilinos procaces del olvido. Unos tacones de zapato de mujer agrupan los sonidos. Un gato insumiso y delirante y una pléyade insectívora acompañan los instantes con seres abocados a esa soledad: permitida y acompañada.» Apunta la sinopsis de la contraportada.

En la actualidad, Javier Cuenca esta dedicado casi en exclusiva a la realización de información cinematográfica (además de la coordinación de oxigenarte.info) y prepara un libro de relatos -formato en el que dice encontrarse más cómodo-, «La cúpula embrujada», que podría estar editado para finales de año.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de …

Documentales de Évole y Marques-Marcet en Málaga Premier

Málaga Premiere -sección fuera de concurso del Festival de Málaga- ofrecerá en esta edición un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.