Inicio / Escena / Música / Concierto del trío chipriota Monsieur Doumani en el MVA

Concierto del trío chipriota Monsieur Doumani en el MVA

Monsieur Doumani MVA, Oxigenarte‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que Culturama acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la capital malagueña el jueves, 10 de octubre, al trío chipriota Monsieur Doumani en concierto.

Monsieur Doumani ha logrado posicionarse como una de las principales referencias en las músicas del mundo a nivel global,  actuado en innumerables ocasiones por toda Europa, y otros lugares del mundo como Cuba, India, Rusia, Líbano e Israel.

El trío chipriota, desde sus comienzos en 2011, ha sido toda una revelación en el panorama musical internacional. Con tres discos a sus espaldas, Grippy Grappa, Sikoses, y Angathin, el grupo siempre se han dejado llevar por la fascinación de la sencillez, la belleza y las melodías únicas de la música tradicional de su tierra.

Actualmente, están nominados por la revista Songlines al mejor grupo del mundo y su último disco ha sido elegido como el mejor de músicas del mundo por el panel de críticos alemanes (Preis der Deutschen Schallplattenkritik).

Monsieur Doumani enriquece la música tradicional chipriota con nuevos elementos de otros muchos géneros, como rock, blues, hip-hop, punk, psychodelia, o balkan, generando un estilo distintivo propio del folklore chipriota.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El dúo Pauline en la Playa ofrecerá un concierto en el MVA

El próximo 19 de octubre a las 21 horas, el Centro Cultural Provincial María Victoria …

Pez Tambor, Oxigenarte

Los malagueños Pez Tambor presenta su álbum ‘Arde la Piel’

La banda malagueña Pez Tambor surgió hace año y medio en los locales de ensayo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.