La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por Alfonso Ortega, ha organizado para el próximo sábado, 5 de diciembre, un concierto a beneficio de la ONG malagueña de voluntarios Payasos de Hospital. El espectáculo, que lleva por título ‘Una sonrisa de vida’, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, en dos pases matinales, a las 10 y a las 11:30 horas, con entradas-donativo a cinco euros.
Las entradas se pueden recoger en el propio edificio Cultural, de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y también en el obrador-confitería Pasther, en horario de apertura al público. La recaudación se destinará íntegramente a la labor de la asociación ACAE Payasos de Hospital. Este colectivo fue creado en el año 2008 con el fin de hacer felices a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil.
Esta ONG realiza su labor de animación de los pequeños ingresados en el Materno en tres áreas distintas: la zona de Consultas, donde los payasos intentan mitigar el temor de los niños a la entrada al médico; la zona de Hospital de Día, área donde los menores, la gran mayoría con problemas oncológicos, recibe tratamientos como la quimioterapia, y la zona de hemodiálisis, donde están a la espera de trasplante y reciben tratamiento por lo general por largos periodos de tiempo.
Los voluntarios, además, organizan diferentes fiestas fuera del Hospital y trasladan a los niños a diferentes lugares con sus familias. Además, hay dos interesantes proyectos de futuro para los que Payasos de Hospital necesita financiación: ayudar a los profesores del Materno en las clases para hacerlas más amenas, y .ofrecer los servicios de piscólogos y fisioterapeutas a las familias que lo requieran, sobre todo en casos de necesitar largas y caras rehabilitaciones.