Inicio / Apuntes / Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de inscripción para participar en su concurso de fotografía «Smart Gallery: extraños en la ciudad», una iniciativa basada en el uso de los dispositivos móviles y en la popularización de la cámara digital, así como en sus potenciales cualidades comunicativas y expresivas.

En su primera edición, se centrará en la captación de entornos de la provincia y la capital y en el concepto de vida urbana con la temática de la ciudad detenida: «cuando el territorio se convierte en un lugar incierto, no hay vecinos, sino transeúntes y nuestros hábitos de ocio y disfrute se interrumpen y normatizan» como explican los organizadores.

Este certamen se dirige a autores residentes en todo el país y la presentación de trabajos puede realizarse desde el 30 de julio hasta el 15 de septiembre. Las obras seleccionadas formarán parte de una gran muestra colectiva que tendrá lugar a partir del 30 de octubre en el espacio Smart Gallery del propio Centro Cultural.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, destaca que este concurso es una de las propuestas para reanudar la programación del nuevo equipamiento para la cultura de la institución provincial, situado en la plaza de toros de La Malagueta y que inició su actividad el 31 de enero de este año con la muestra «Flamenco», de Carlos Saura, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.

«Smart Gallery: extraños en la ciudad» es una idea original del Centro Cultural La Malagueta fundamentada en la tecnología smarthphone y las nuevas redes de difusión por internet. La participación se efectuará a través de la web www.latermicamalaga.com/smartgallery , fijándose un máximo de tres obras por autor, todas ellas inéditas y con compromiso de no haber concurrido a ningún certamen con anterioridad.

Las fotografías deberán contar con unas dimensiones mínimas de 3000 x 2250 píxeles y un rango de resolución de entre 150 y 300 ppp. Además, tendrán que ser remitidas en formato .jpg y con el título en el nombre del archivo, presentándose en todo momento bajo la herramienta .rar y sin poder ser alteradas por medios electrónicos, lo que también afecta a técnicas como el fotomontaje, que quedan expresamente excluidas de la convocatoria.

La elección de las obras ganadoras y seleccionadas correrá a cargo de una comisión técnica, dándose a conocer los resultados entre los días 16 y 21 de septiembre.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

María Burguillos presenta un nuevo single, Parecer y Ser

María Burguillos, natural de Badajoz, presenta su nuevo single, Parecer y ser, adelanto de su primer …

El Teatro Ciudad de Marbella presenta su programación de otoño

El Teatro Ciudad de Marbella retomará su actividad el 27 de septiembre, con su programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.