Inicio / Turismo / Festejos / Congreso sobre la fiesta de Verdiales en Benagalbón

Congreso sobre la fiesta de Verdiales en Benagalbón

congreso-verdiales_o
El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón celebra el congreso ‘La fiesta de Verdiales en la actualidad y su proyecto de futuro’ durante los días 23 y 24 de abril. Para el evento se ha invitado a todas las pandas de verdiales y aficionados a un debate abierto sobre el estado actual de la fiesta y sobre propuestas de futuro en el marco de su identidad.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de abril a través del siguiente enlace para acudir al evento que se celebrará en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón de manera gratuita.

Programación
El sábado 23, a las 11 horas, dará comienzo el congreso que tras su inauguración dará paso a la primera intervención ‘La enseñanza y las escuelas’, a las 11:30 horas. Continúa a partir de las 16:30 horas con ‘La fiesta y sus rituales: los choques, los juegos, la rifa, los tontos’.
La siguiente ponencia tendrá lugar a las 18:30 horas con ‘Un día señalado: 28 de diciembre, la Fiesta Mayor’. Y para finalizar el día, a las 20:30 horas, ‘Llamada de la caracola a arrejuntarse en fiesta’.
El domingo 24, terminando el congreso, a partir de las 11:30 horas tendrán lugar las intervenciones para visualizar un proyecto de futuro en el ámbito de los verdiales. Así como se tratarán las utilidades a obtener con la ‘Declaración de bien de interés etnológico de Andalucía’. Se finalizará con la argumentación de unas conclusiones generales.
Asimismo, el sábado 2 de abril tendrá lugar una conferencia de artesanía malagueña, concretamente sobre la cestería. A partir de las 12 horas, el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón, acogerá una charla-coloquio con la participación de artesanos actuales de la provincia. En la que estará presente como ponente Fernando Rueda.
Además, a partir de las 13 horas se podrá disfrutar de un mercado de artesanía malagueña y de una exposición sobre cestería.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Programa de la Fiesta de la Cachorreña, Alhaurín el Grande

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el programa de actos y el cartel …

Carratraca celebra su VII Encuentro Embrujo Andalusí

Del 8 al 10 de septiembre, el municipio de Carratraca vuelve a celebrar su legado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.