Inicio / Apuntes / Constituyen una plataforma contra los efectos de ‘Arco 6’

Constituyen una plataforma contra los efectos de ‘Arco 6’

Las asociaciones Cilniana, Marbella Activa y Ecologistas en Acción Marbella junto con la Asociación Valle Natural Rio Grande han constituido una plataforma para promover la elaboración de alegaciones, alternativas e iniciativas, para evitar la afección de una mega planta fotovoltaica y nueva línea de alta tensión al patrimonio socioeconómico, ambiental y patrimonial de los municipios afectados, incluido Marbella. 

Este proyecto de planta fotovoltaica se denomina «Arco 6» en el valle del río Grande entre Alozaina-Coín. La nueva línea de evacuación a 66 kw2 que arranca desde Alozaina, pasa por Coín, Guaro, Monda, Ojén hasta llegar a la subestación Costasol 66, en el municipio Marbella, a los pies del BIC olvidado del castillo de Cerro Torrón. Este proyecto es uno más de un listado enorme de proyectos similares que se pretenden construir por toda España. 

Las asociaciones marbellíes van a exigir al Ayuntamiento de Marbella, que en la elaboración del preceptivo informe de compatibilidad urbanística y ambiental que se tiene que hacer a este proyecto, se reclame a la Junta de Andalucía que se valore el interés público y social de esta infraestructura, y sus efectos reales en el medio ambiente y la actividad productiva de las zonas donde se pretenden instalar, y que en todo caso la ubicación de la traza de esta nueva línea de alta tensión y sus torres de apoyo, no afecten de ningún modo al castillo de cerro Torrón y al ZEC de Rio Real. 

La plataforma cuyo nombre es HENACU (Alianza malagueña por la Herencia Natural y Cultural) también está trabajando en los otros municipios afectados para colaborar en este objetivo común de preservar el paisaje rural como un derecho de herencia a las generaciones futuras. 

Esta nueva plataforma, comparte la necesidad de impulsar una energía sostenible como la fotovoltaica, pero no se puede hacer de esta forma tan salvaje. #Renovablessiperonoasi Más información en la web de la Asociación Valle Natural Rio Grande 

También se ha constituido para trabajar conjuntamente en futuros asuntos que afecten al patrimonio natural e histórico de nuestra zona y se espera que se unan otras asociaciones con el mismo objetivo. 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

‘Nomadland’ triunfa en los premios de la Academia de Hollywood

Hollywood, su Academia de Cine, ha otorgado los premios Oscar de la edición de 2021 …

Mario Boville publica un nuevo trabajo musical: ‘Semillas’

El artista madrileño, afincando en Granada, Mario Boville, acaba de publicar «Semillas»; en este nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *