Inicio / Comunicación / ‘Contar los periódicos’, en el Aula de Periodismo de La Térmica

‘Contar los periódicos’, en el Aula de Periodismo de La Térmica

Contar los periódicosDentro del ciclo ‘¡Paren la rotativas! el Aula de Periodismo de La Térmica regresa este miércoles, 14 de noviembre, a las 20 horas para fijarse cómo los periódicos hacen de soporte en radios y televisiones como revista de prensa. Alfonso Armada, Santi González y Rafa Latorre, en SER, COPE y Onda Cero, respectivamente, serán los encargados de localizar el debate, que será moderado por el periodista Teodoro León Gross bajo el epígrafe ‘Contar los periódicos’.

“En tiempos en que los diarios de papel son observados como reliquias del siglo XX, incluso como dinosaurios condenados a extinguirse con la glaciación digital, la revista de prensa permanece en radios y televisiones concediendo a la prensa el pulso de la agenda. Los periódicos de referencia todavía son una referencia” explican desde la organización del evento que se desarrollará en la Sala 001 del citado centro cultural que la Diputación de Málaga tiene en la capital, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

En este sentido han argumentado que “el periodismo, un actor fundamental de la modernidad, vuelve a vibrar en el mundo digitalizado del siglo XXI como referencia clave de la cultura democrática contra la pérdida del relato veraz de la realidad, enfrentado al agujero negro de la posverdad en el centro del ecosistema mediático”, subrayando “la ética y la lógica profesional de la información afrontan la dinámica de las redes sociales donde se ha polarizado la conversación pública. La tentación del ‘tráfico’ y del ‘clickbaiting’ representa una amenaza para la jerarquización de la agenda, una tarea especializada fundamental para ordenar el mundo. La crisis económica ha acentuado la crisis del sistema de medios, ahora enfrentado al reto de rearmar los grandes valores del ‘derecho a la información’ con el vigor de proyectos y redacciones renovadas”.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

TRESMED

El Rectorado de la UMA acogió el segundo Foro TRESMED

El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Tres Culturas ha …

Alalá

‘Alalá’, un relato social sobre las Tres Mil Viviendas en Sevilla

Este miércoles, 7 de noviembre a las 19:30 horas, la directora Remedios Málvarez presenta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.