Inicio / Apuntes / Continúa en junio ‘Vinomalaga LIVE Stories’ en instagram

Continúa en junio ‘Vinomalaga LIVE Stories’ en instagram

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, continúa en junio con los encuentros virtuales a través de instagram ‘Vinomalaga LIVE Stories’. La Gastronomía y la Sumillería Internacional serán los protagonistas de los encuentros de este mes.

El mes de junio continúa con la desescalada paulatina del confinamiento, y afortuna y paulatinamente se van sucediendo las reaperturas de los restaurantes, vinotecas y espacios culturales en torno al vino de la provincia, en los que poder volver a brindar y disfrutar de los vinos con Denominación de Origen. Es por ello, que durante el mes de junio, los encuentros virtuales organizados por el Consejo Regulador en su cuenta de Instagram, se continuarán realizando con una menor periodicidad que en los meses anteriores.

El  jueves 11 de junio, contaremos con la inestimable colaboración del chef Jose Carlos García, estrella Michelín, enamorado del producto local y que siempre tiene en mente los productos y la cultura malagueña para elaborar sus menús. En su directo, nos hablará de ‘Los Vinos de Málaga en la Alta Cocina’, conducido por Arantxa López, directora de Agromedia.

El lunes 15 de junio, Ángel Gonzalez, sumiller del Hotel Marbella Club, abordará la importancia de la formación en la sumillería y el posicionamiento de nuestros vinos en la Hostelería, bajo el título ‘Los Vinos de Málaga en la Sumillería Internacional’.

El martes 30 de junio intervendrá en nuestro directo Esperanza Peláez, periodista, coordinadora de Málaga en la Mesa en Diario Sur y fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero, con la que trataremos la ‘Actualidad Gastronómica de los Vinos de Málaga’.

Todos estos directos, cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, se realizarán desde la cuenta de instagram @vinos_malaga, y estarán posteriormente disponibles para su visualización en el  canal IGTV del perfil social.

Desde que se iniciara el confinamiento provocado por el estado de alarma derivado de la pandemia del COVID 19, el Consejo Regulador ha realizado hasta la fecha 14 emisiones en directo para divulgar y promocionar los vinos y las Pasas de Málaga con Denominación de Origen abordando diferentes cuestiones de interés como la historia, tipos de vinos y maridajes, el enoturismo, la formación, las propiedades nutricionales, las zonas de producción, y los bodegueros y enólogos de nuestro marco de producción vitivinícola.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

El Colectivo Malagueño de Escritores ha presentado sus bases «tras algunos meses de dificultades burocráticas …

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.