Convocatoria para expositores del Rastro Cultural de La Térmica

695A7480 (1)
El Rastro Cultural Nocturno de La Térmica, primer mercadillo nocturno de esta índole en la capital malagueña, volverá a celebrarse el primer viernes de cada mes. El diputado provincial de Cultura, Víctor González, ha anunciado que las instalaciones del centro volverán a acoger esta cita los próximos 5 de mayo y 2 de junio, así como la apertura de una nueva convocatoria para los interesados en disponer de un expositor para la presente temporada.
De este modo, los interesados podrán inscribirse en la página web de La Térmica donde tienen que describir su colección adjuntando imágenes de la misma. La fecha límite es el 23 de abril y la convocatoria abarca categorías como moda actual, arte emergente, ilustración y escultura, libros, revistas, artículos de decoración, instrumentos, tebeos, videojuegos, objetos vintage, postales, fotografías, letreros y juguetes antiguos, entre otros. La selección se hará quince días antes del primer mercadillo del año.

Visitantes
Más de 15.000 personas han participado en esta cita mensual desde que se empezara a celebrar a finales de 2014. Además, durante el pasado ejercicio el Rastro Cultural irrumpió con algunas novedades como actuaciones musicales y originales propuestas gastronómicas desarrolladas durante su horario de apertura, de 19 a 00 horas.
Las Chillers, Laura Put, Tversky y Las Bistecs y Dj Amable han sido algunos de los protagonistas musicales del Roller Parking, una iniciativa que une patinaje y música en directo. Además habitualmente se proyectan distintos programas de cortometrajes en colaboración con el British Council, y los miembros de Málaga Swing se encargan de la animación con sus exhibiciones de ‘Lindy hop’.
Desde noviembre de 2014 La Térmica ha venido celebrando este Rastro Cultural en sus instalaciones. Más de 40 estands han ofrecido sus colecciones de objetos culturales: ropa vintage, cámaras de fotos, afiches de cine, libros, videojuegos, vinilos y un sinfín de colecciones de particulares que conforman el primer rastro de Málaga y la provincia de índole exclusivamente cultural. Toda una muestra de que la era digital no está reñida con los formatos físicos de consumo más cercanos a la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *