Inicio / Plástica / Cortes de la Frontera celebra su II Concurso de Pintura Rápida

Cortes de la Frontera celebra su II Concurso de Pintura Rápida

Cortes de la Frontera celebra el sábado, 3 de octubre, su II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, un evento cultural y artístico que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Cultura del municipio, Ana Álvarez, durante la rueda de prensa de presentación de este concurso que el año pasado congregó en el municipio a 36 artistas aficionados y profesionales procedentes de toda Andalucía y de varios puntos del resto de España. 

El ganador del primer premio fue el pintor jerezano Roberto Barba, que también participa este año y cuya obra premiada ilustra el cartel de esta segunda edición. Repite asimismo el jerezano Juan Lucena, autor de una pintura en recuerdo de las víctimas del coronavirus que ha llegado a ser muy conocida en los últimos meses gracias a las redes sociales.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día del concurso de 8:30 a 12 horas en el Ayuntamiento, donde se entregará a los participantes un mapa con la zona acotada para pintar, que el año pasado se restringió al casco urbano pero que se ha ampliado este año a todo el término municipal para garantizar la distancia de seguridad entre participantes. Además, el Ayuntamiento colocará señalización para recordar las recomendaciones de seguridad. 

Desde las 8:30 hasta las 17 horas, los participantes podrán crear una obra que refleje paisajes, rincones o gentes de este municipio de la Serranía de Ronda. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Una vez finalizadas, las obras serán expuestas en la Plaza del Ayuntamiento hasta las 18:30 horas, y a continuación tendrá lugar la deliberación y el fallo del jurado, que estará formado por profesionales y expertos de las artes plásticas.

Se otorgará un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 600, un tercero de 500 y seis cuartos premios de 300 euros. Además, habrá un miniconcurso infantil en el que se premiará a los tres primeros clasificados con lotes de productos de pintura y material escolar.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Seminario sobre el Guernica organizado por FGUMA en el MPM

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha abierto el periodo de inscripción para el seminario internacional, organizado …

La Marbella Fashion Show reunirá a una veintena de diseñadores

La IV Marbella Fashion Show reunirá en la ciudad los días 10 y 11 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *