Inicio / Escena / Cine / Crónica de una tormenta, visión de Barassi de la trama mediática

Crónica de una tormenta, visión de Barassi de la trama mediática

Mariana Barassi presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga su última película, Crónica de una tormenta (basada en la obra teatral Testosterona), donde la realizadora argentina realiza una crítica a todo ese mundo que se entremezcla en torno a las grandes corporaciones y el periodismo, a las fake news disfrazadas de advenedizas noticias y al dilema personal y moral que todo ello conlleva en medio de las batallas del entramado mediático.

El sonido resulta un protagonista más de la cinta, el propio Barassi ha explicado que el guión «se desenvuelve a través de un universo sonoro abordado con mucha sutileza tanto para aportar ritmo a la acción como para enrarecer determinados momentos que se iban sucediendo conforme avanzaba la noche», y cuya responsable musical ha sido Paula Olaz.

Envuelta en el trabajo fotográfico de David F. Mayo, que juega de manera muy eficaz con las sombras de los personajes y del espacio, gozan la cinta  de la interpretación de dos actores consagrados como son Clara Lago y Héctor Alterio, que mantienen la carga teatral que originó el guión creado por Barassi, gracias al cual han podido rodar cronológicamente y de corrido muchos tramos, lo que aporta a la película el ritmo necesario para una escenificación un tanto claustrofóbica.

Este nueva película de Mariana Barassi -autora también de Pacto de hermanas (cortometraje, 2012) y Bacanal (1999)-, pretende desnudar las estructuras de poder que rodean a los medios de comunicación a través de la íntima reflexión de sus protagonistas, reunidos para mezclar estas circunstancias con sus propias parcelas más íntimas.

Crónica de una tormenta, producida por Gerardo Herrero, «no ha contado -curiosamente- con el respaldo de las televisiones para sacarla adelante» según ha explicado el propio Herrero; al proyecto se le sumaron Tornasol, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, A.I.E., Urkulu Producciones Cinematográficas, A.I.E., Haddock Films, Aleph Media. El 23 de octubre tiene previsto su estreno en las salas nacionales de la mano de Syldavia Cinema.

Sinopsis

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Fancine las premieres de ‘Alone’, Scare Me’, The Wave’ y ‘2067’

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) ha anunciado la decena …

El Área de Cine de Marbella retoma su programa tras la Covid-19

El Área de Cine de la delegación municipal de Cultura retomará esta semana en Marbella …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *