Cuatro nuevas compañías escénicas en MálagaCrea

CART5EL-ESCENICAS
El auditorio de la Caja Blanca acogerá entre el 9 y el 12 mayo la fase de concurso de la Muestra de Artes Escénicas que forma parte del Certamen MálagaCrea. Han conseguido pasar a esta fase cuatro compañías artísticas que deberán defender sus obras frente al jurado cada día, decidiéndose a través de estas representaciones los diferentes premios que se darán a conocer durante la Gala Final de la muestra el próximo 24 de mayo en Teatro Cervantes. Estas representaciones están abiertas al público, siendo la entrada libre hasta completar el aforo del Auditorio de La Caja Blanca.
Este año se han registrado 17 inscripciones de obras a la muestra de Artes Escénicas con un total de 92 participantes jóvenes divididos en compañías y agrupaciones jóvenes de las diferentes disciplinas que abarca, desde la danza hasta el teatro pasando por el circo, los títeres o la performance. De las inscripciones se han registrado 15 a través de la aplicación online y 2 de forma presencial, lo que reafirma una vez más el éxito de la novedad introducida hace dos años para permitir a los jóvenes inscribirse al certamen desde casa.

Lunes 9 de mayo – 19 horas
‘Namor, el niño pez’ – THE NOSE THEATER. Espectáculo de títeres para todos los públicos. Dirección: José María Caballero Brox.
Namor se despertó en una playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. ¿Dónde está mi mamá? – se preguntaba Namor – . A esto que saltó un pez : – ¿Quizás debajo del mar? -, ¿y cómo voy a encontrarla si yo no tengo otro barco, y no sé por dónde empezar? No te preocupes – respondió el pescado – que bien te puedo ayudar… Te cambio tus piernas de niño por una cola para nadar.

Martes 10 de mayo – 21 horas
‘Almachar, leyendas y costumbres’ – Teatro para adultos. TEATRO DEL LUGAR. Dirección: Manuel España.
Un sinfín de personajes, abuelos, padres, curas, novios y novias, cristos y pescadores… Nos contarán y nos deleitarán con sus historias y tan Malagueñas.

Miércoles 11 de mayo – 21 horas
‘Ni un clavo más para tus putos tendones’ – Teatro para adultos. CÍA MACARENA PONS. Dirección: Macarena Pons.
La historia de Madeleine, una mujer que pasea desnuda y confusa por las habitaciones vacías de su casa después de asesinar a su familia. Habla con Dios rememorando fragmentos de su propia vida intentando entender su propia existencia. Por las las habitaciones de la casa vive situaciones que le han marcado a lo largo de la vida, sobreponiéndose en una lucha constante con Dios. De esta manera descubre su necesidad de creer y su necesidad de amar, enfrentándose a si misma en un viaje con destino hacia la muerte. Madaleine es un personaje colectivo que representa el dolor de todas las mujeres, su angustia por ellas mismas y su necesidad de vivir con plenitud su propia vida”

Jueves 12 de mayo – 21 horas
‘Paseo por el Siglo de Oro’ – Teatro para todos los públicos. IES CÁNOVAS / PROYECTO TESPIS. Dirección: Estefanía Bernal Domingo.
Lázaro de Tormes, cansado de sufrir desgracias, decide escapar de su historia y salir en busca de su autor con la intención de reclamarle mejor fortuna. En su periplo encuentra a La Celestina, Don Quijote, El Buscón y a otros personajes literarios inmortales que son reflejo de la sociedad y la moral de toda una época. Paseo por El siglo de Oro es una obra de teatro con música en directo que, a través de un recorrido por los clásicos, nos hará disfrutar de las grandes obras de los siglos XVI y XVII, y entender su vigencia en nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *