Cuentacuentos en la biblioteca del MVA para fomentar la lectura

Captura de pantalla 2017-09-25 a las 8.10.13
Con el objeto de fomentar el hábito a la lectura, la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo del Centro Cultural Provincial María Victoria Agencia (MVA) de la capital malagueña, organiza el próximo viernes, 6 de octubre a las 18 horas, el cuentacuentos ‘Cuentos a Cuadros’ a cargo de Silva, la ‘Cuentacuentos del Viento’, que será desarrollado por la narradora María Angustias Toro.
La actividad, dirigida a menores en edades comprendidas entre los siete y los doce años, tratará de acercar a los pequeños a los grandes maestros de la pintura mediante la sabiduría antigua y mágica que impregna la tradición oral.
Entre los objetivos del taller de cuentacuentos se encuentran estimular la creatividad e imaginación de los menores a través de un viaje por las imágenes de artistas como Monet, Seurat y Velázquez, además de fomentar la observación, la tradición oral, la comunicación y la participación, para que descubran por sí mismos el mundo pictórico. Sin olvidar desarrollar la atención y la escucha activa para que a través de la palabra los niños puedan asimilar los contenidos de forma sencilla.
‘Cuentos a Cuadros’ tendrá lugar en la sala de conferencias del MVA y la entrada es libre hasta completar el aforo, previa inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *