Inicio / Escena / Culturama continúa en el CCP con el ciclo ‘ mujeres clown ’

Culturama continúa en el CCP con el ciclo ‘ mujeres clown ’

mujeres clown

La programación de Culturama ha iniciado el ciclo ‘ mujeres clown ’, que trata de poner en valor el papel de la mujer dentro de esta disciplina artística. El Centro Cultural Provincial (CCP) María Victoria Atencia es el lugar donde se desarrollan estas representaciones a lo largo del mes de noviembre y diciembre, con entrada gratuita.

Este martes 24, a las 20:30 horas, se celebra una de estas propuestas escéncas, ‘¡Ahora!’, dirigida por Lila Monti. La historia está protagonizada por Martina (Maite Guevara), una mujer que se encuentra ante la situación para la que ha estado preparándose tanto tiempo, pero hay veces que las cosas pueden no salir como se desea. Ante esto hay dos opciones, huir o enfrentarse a los hechos.

‘Oye, mira, ven (la vida no es un cómic)’, dirigida por Donald B. Lehn, es la siguiente, y última, función del ciclo de ‘mujeres clown’ y tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 20:30 horas. En este caso es Madame Vadeguay (Mercedes Abellán) quien ejerce de protagonista, en el papel de una mujer que, ante el abandono de la soprano, decide subir al escenario y ocupar su puesto

Con anterioridad a estas fechas, el Centro Cultural acogió ‘Comissura’, con Patricia Pardo haciendo de clown en una reflexión sobre la presión de los otros hacia el propio cuerpo. La propia Pardo inauguró el ciclo con el taller ‘Clown: mirada, cuerpo, texto y creación’, sobre el proceso creativo de este peculiar personaje.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘La geometría del trigo’ en el Día Mundial del Teatro en Marbella

Marbella celebra este sábado, día 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro con la …

El MVA trae la propuesta escénica de Albadulake, ‘Genoma B’

La compañía extremeña Albadulake trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) su obra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *