Inicio / Miscelánea / Culturama fija su mirada en nuevos creadores locales

Culturama fija su mirada en nuevos creadores locales

unnamed
La Diputación de Málaga, a través de Culturama, ha realizado una puesta por nuevos creadores malagueños. Asimismo, 66 municipios de la provincia, 50 de ellos menores de 20.000 habitantes, se beneficiarán de las actividades que la institución a través de la Delegación de Cultura y Educación, ha previsto para el primer semestre de 2016. Más de un centenar de actividades relacionadas con la música, las artes escénicas, los audiovisuales, las artes plásticas y la formación componen la nueva agenda de Culturama. Además, la puesta en valor del Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia será uno de los pilares de la nueva programación, con 41 actividades en el espacio.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que hoy ha presentado el nuevo programa que, junto a las propuestas de La Térmica y del Centro Generación del 27, completa la oferta cultural de la Diputación de Málaga para el primer semestre del año. “Uno de los objetivos que nos planteamos en esta nueva legislatura es llevar la cultura al mayor número de municipios de la provincia, y, por supuesto, contar con artistas locales para ello”, ha manifestado Bendodo, que ha explicado que la Delegación de Cultura y Educación ha recibido más de 300 propuestas que actualmente se están incorporado a la programación.
Este semestre, Culturama contará con la participación de 340 personas, entre artistas-creadores y técnicos, para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia. Doce artistas plásticos y 43 compañías y grupos musicales son malagueños, “una apuesta por una industria cultural emergente, la malagueña, que contribuye al desarrollo y dinamismo económico-cultural de la provincia”.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica abre desde el plazo de inscripciones de los más de 40 cursos y …

La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora audiovisual LenonFilms está realizando un documental donde recoge la actividad de EAmálaga, muestran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.