Inicio / Apuntes / Da comienzo el rodaje de ‘La Jefa’, ópera prima de Fran Torres

Da comienzo el rodaje de ‘La Jefa’, ópera prima de Fran Torres

Ha dado comienzo el rodaje de «La Jefa», ópera prima de Fran Torres, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz; producida por Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Repuclicana de Cine (Dany Boyero y el propio Fran Torres), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Penúltima Toma AIE.

Antes de dar este salto al largometraje, Fran Torres ha tenido una prolífica y exitosa carrera como realizador de publicidad y ha dirigido cortometrajes como «Hoy por ti, mañana por mi», nominado al Goya, y «Duelo».
La carrera a lo largo de más de treinta años en cine, teatro y televisión de Aitana Sánchez-Gijón ha sido reconocida con multitud de galardones entre los que destacan la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina del Festival de Cine de San Sebastián por «Volaverunt» (Bigas Luna, 1999) o el Premio Max a la mejor actriz protagonista por «Medea» en 2015. Recientemente ha participado en «Madres paralelas», la última película de Pedro Almodóvar.

Cumelén Sanz en una actriz argentina con una prometedora carrera, fue nominada a la mejor actriz revelación en los Premios Sur de la Academia de Cine Argentino por «No te olvides de mi» (Fernanda Ramondo, 2016).
La película se rodará durante cinco semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid. Las ventas internacionales están a cargo de Film Factory y será distribuida en España por FILMAX.

«La Jefa» cuyo guión firma Laura Sarmiento («Crematorio», «Isabel», «La Zona», «Diablero» o «Intimidad») es la historia de la relación envenenada entre dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo: Beatriz, la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto; y Sofía, su empleada, que cree estar dispuesta a hacer lo que haga falta por ganarse la vida que cree merecer.

Sipnosis

Sofía, una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones católicas, Sofía parece abocada a volver a Colombia y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.

Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: darle el hijo en adopción a ella, y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa.
Sofía acepta la oferta, sin saber que no todo es cómo su jefa le ha contado.

En palabras del director Fran Torres: «Lo primero que me sedujo inmediatamente del guión de ‹La Jefa’ fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz -la jefa española- y Sofía- la empleada inmigrante- y cómo su relacción condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad: el clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler…, están presentes en la película desde el primer minuto».

La película «consigue condensar todas estas tensiones presentes en la actualidad del debate público en la relación entre estas dos mujeres sin caer en lugares comunes. Ésa es otra de las grandes virtudes del guión: ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a menudo a los personajes femeninos” ha subrayado.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Convocatoria de Spanish Screenings – Málaga de Cine

El Festival de Málaga abre la convocatoria para la próxima edición de Spanish Screenings – …

Cartel de la 46 edición del Festival Castillo del Cante de Ojén

La 46ª edición del Festival Castillo del Cante de Ojén se ha presentado en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *