Inicio / Letras / Damas de Noche lleva a Vélez al poeta Pablo García Casado

Damas de Noche lleva a Vélez al poeta Pablo García Casado

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 7.09.08
El próximo viernes, 22 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Damas de noche: Aromas de poesía y música en la calle que convoca el Ayuntamiento veleño en colaboración con el Centro Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial. En estos actos, poetas locales hacen una lectura de su obra dando paso a un autor forastero que lee la suya, todo ello acompañado por un grupo musical cuya actuación otorga un contrapunto a la música de las palabras.

En esta ocasión, el poeta invitado será Pablo García Casado, acompañado con la música del Trío Takiq, agrupación musical de origen hispanoamericano especializada en ritmos vinculados a la Nueva Trova Cubana, los cantautores clásicos y las versiones de poetas clásicos.
García Casado se licenció en Derecho en la universidad  de Córdoba, su ciudad natal. Su primer poemario, Las afueras, recibió el I Premio Ojo Crítico de Poesía convocado por el programa cultural de RNE, y fue finalista del Premio Nacional de Poesía. Trabajó en el Instituto Andaluz de la Juventud, de 1999 a 2002. Posteriormente gestionó el programa Arte y Creación Joven en el Instituto Andaluz de la Juventud entre 2002 y 2004 y  en el Gabinete de la Consejería de Igualdad. En 2008  fue nombrado director de la Filmoteca de Andalucía.
Colaborador habitual de El día de Córdoba, ha sido incluido en el Diccionario de Literatura Española (ed. Jesús Bregante; Madrid, Espasa Calpe, 2003).
Su presencia es una constante en las antologías y recuentos de la poesía reciente. En 2007, publicó su poemario Dinero, en el que incorpora un montaje audiovisual de fotografías y música basado en imágenes del fotógrafo Thomas Canet. En 2013 publicó Fuera de campo, donde reúne sus tres primeros libros de poesía.

Ha publicado los poemarios Las afueras (Barcelona, DVD, 1997, segunda edición, 2001,  tercera edición, 2007 que fue traducido al polaco; El mapa de América (Barcelona, DVD,2001). Dinero (Barcelona, DVD, 2007),También traducido al polaco. Fuera de campo (Madrid, Visor, 2013), y García (Madrid, Visor, 2015).
Ha sido incluido en antologías poéticas como  Feroces: muestra de las actitudes radicales, marginales y heterodoxas en la última poesía española (sel. Isla Correyero; Barcelona, DVD, 1998). La generación del 99: antología crítica de la joven poesía española (ed. José Luis García Martín; Oviedo, Nobel, 1999), Yo es otro. Autorretratos de la nueva poesía (ed. Josep; Rodríguez; Barcelona, DVD, 2001, Veinticinco poetas españoles jóvenes (ed. Ariadna G. García, Guillermo López Gallego y Álvaro Tato; Madrid, Hiperión), entre otras,

Los poetas locales que leen su obra serán Juan Jiménez Caballero y Ricardo Sanz.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Irreconciliables

Irreconciliables, con Piedad Bonett y Chantal Maillard en el MVA

El VII Festival Internacional de Poesía Irreconciliables, tras varias jornadas poéticas por toda Málaga, llega …

Isabel Mellado

Isabel Mellado retoma los encuentros de la Generación del 27

El Centro Cultural Generación del 27 retoma los encuentros ‘Un café cargado de lecturas’ este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.