Inicio / Escena / Música / Daniel Amat y Francis Posé ofrecen un concierto en Estepona

Daniel Amat y Francis Posé ofrecen un concierto en Estepona

Daniel AmatLos músicos Daniel Amat y Francis Posé ofrecerán un concierto el viernes 11 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El pianista Daniel Amat llega para presentar su nuevo disco, ‘Hermano’, que se mueve por los ritmos del jazz latino en unión del contrabajista Francis Posé y es su primer CD publicado para el sello Quadrant Records. 

Un viaje musical a través de dos culturas hermanas, la cubana y la española; “un abanico sonoro de armonías, ritmos y colores impregnados en siete temas originales de los dos compositores y una versión personal del tema ‘Tabú’ de Margarita Lecuona” como han destacado sus promotores.

Daniel Amat

Nacido en Cuba e influido por su padre, Pancho Amat (uno de los intérpretes principales de la isla caribeña), Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos, como son el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente ha desarrollado una carrera internacional. Su primer CD, ‘El piano que llevo dentro’, recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental. Desde hace años reside en Bilbao. Ha sido descrito por los críticos como “uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal”.

Francisco Posé

En este proyecto está acompañado por Francis Posé, veterano contrabajista malagueño, licenciado en el Conservatorio de esta ciudad, que cuenta con una rica experiencia en torno al encuentro del jazz con otros géneros, desde el flamenco (en cuya fusión con el jazz es un artista de referencia) al calipso, tango o blues. Durante años ha liderado el ‘Francis Posé Trío’, con el que ha realizado numerosas actuaciones presentando su primer disco, ‘María’.

Junto a ellos, el percusionista Andrés Litwin dará el contrapunto en este encuentro musical, organizado en colaboración con el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El single de ÁngelPop ‘Ya no cantamos’, adelanto de ‘Lifemates’

ÁngelPop presenta el single ‘Ya no cantamos’, primer adelanto de lo que será su nuevo …

La compositora Paz del Castillo presenta nuevo single: ‘I Fight’

La compositora Paz del Castillo presenta ‘I Fight’, nuevo single de estudio que en principio surgió como un encargo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.