Daniel Díaz Godoy protagonista del recital poético musical del 27


El 27 de la Diputación de Málaga presenta, dentro de su ciclo de recitales poético musicales ‘El violinista y los poetas en el tejado’, al poeta Daniel Díaz Godoy, que este miércoles, 11 de abril, recitará una selección de sus obras con el acompañamiento musical del violinista Francisco Gil en la terraza del Hotel Molina Lario de la capital. Será a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Nacido en Torrox y licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, Daniel Díaz Godoy es profesor. Como poeta, es premio del Certamen Literario Jorge Guillén de narración corta (2008), Mención de Honor en el Premio Cero de Poesía Joven (2016), y ganador en la categoría de poesía del I Certamen Internacional de Poesía y Relatos ‘Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha’ por el cuaderno ‘Testigo de fuego’ (Málaga, 2017). En diciembre de 2017 publica ‘Desnudo entre ortigas’ en la colección Monosabio. Es además pintor y dibujante, y ha participado en diversas exposiciones colectivas.
El violinista Francisco Gil realizó en Málaga sus estudios superiores de violín, que perfeccionó con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos muy relevantes de la vida musical de su ciudad, como los grupos vocales e instrumentales ‘Francisco Guerrero’, ‘Cuarteto Picasso’ y ‘Siglo XXI’, además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista. En la actualidad, forma parte del grupo ‘Maestro Iribarren’, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *