El programa ‘Días con… Olga Picasso’ ofrecerá en el Museo Picasso Málaga (MPM) una serie de jornadas adaptadas a los distintos públicos, en las que se incidirá en temas vinculados a la exposición Olga Picasso, en la que se muestran hasta el próximo 2 de junio obras de Pablo Picasso de los años que compartió con su primera esposa, Olga Khokhlova.
Hija de un coronel de la armada imperial rusa, Olga Khokhlova (Nezhin, Ucrania,1891– Cannes, Francia,1955) se incorporó en 1911 a los Ballets Rusos, la prestigiosa e innovadora compañía de danza que triunfó en la Europa de principios del siglo XX bajo la dirección de Serguéi Diághilev. Conoció a Pablo Picasso en Roma en la primavera de 1917, cuando el artista realizaba los decorados y el vestuario del ballet Parade.
Por ello, los días 2 y 3 de mayo los ‘Días con… Olga Picasso’ estarán dedicados al ballet, por lo que en la sala XII del MPM una profesora del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores impartirá clases a sus alumnos en una sala de danza especialmente creada para la ocasión.
Programa
2 y 3 de mayo. El Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores de Málaga impartirá clases de ballet a sus alumnos en una sala del museo especialmente habilitada para ello. Jueves 2 de mayo, desde las 17 hasta las 18.30 horas. Viernes 3 de mayo, desde las 11:30 hasta las 13 horas.
4 de mayo. Puesta en escena de tres piezas coreográficas de los Ballets Rusos a las 11:30 y a las 12:30 horas en el patio principal. Con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores de Málaga. Recorridos participativos por la exposición a las 11 y a las 12 horas para profundizar en la obra de Pablo Picasso, vinculándola con Olga Picasso y su faceta de bailarina.
18 de mayo 2019. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, se llevarán a cabo una serie de actividades participativas en el que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar se abordarán en grupo, fomentando el encuentro entre las distintas generaciones de visitantes.
1 de junio. Para el día anterior a la clausura de esta exposición, el museo ha organizado una de sus habituales jornadas especialmente diseñadas para familias, en las que se llevarán a cabo talleres creativos para los más pequeños, desde las 10 haya las 14 horas.
Estas actividades son gratuitas, previa adquisición de la entrada. Los niños menores de 16 años siempre entran gratis al Museo Picasso Málaga.
Foto: A. Diestro