Inicio / Escena / Música / David Lenker y Vicente Solsona, concierto en San Pedro

David Lenker y Vicente Solsona, concierto en San Pedro

San Pedro Alcántara (Marbella) se sumará el viernes día 30 a la celebración del Día Internacional del Jazz con un concierto de David Lenker-Vicente Solsona Dúo, que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Paseo de las Palmeras. 

David Lenker y Vicente Solsona se conocen desde hace más de diez años y comparten su inquietud por la improvisación y la búsqueda de nuevos caminos musicales a través de la composición. Su repertorio está integrado tanto por temas propios como  por arreglos que pretenden ser un homenaje a algunos de sus intérpretes más admirados del jazz y la música popular, como Bill Evans, Michel Legrand, Antonio Carlos Jobim o Lennon & McCartney.

David Wilson es pianista y compositor (Harrisburg, Pennsylvania, EE.UU, 1956). Aprende los rudimentos del piano desde pequeño y comienza a crear sus propios temas a los quince años de una forma completamente autodidacta. Como pianista es conocido como intérprete de jazz e improvisador y ha grabado numerosos discos como tal.

Ha colaborado en diversos grupos, trabajando con artistas como Clark Terry, Madeline Bell, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Carles Benavent, Steve Waterman, Bob Sands, Antonio Mesa, etc. En España ha tocado en festivales de jazz como los de Madrid, Segovia, Granada, Almería, Cádiz, Málaga, Lérida, León, Sevilla, Jaén o Almería. Como letrista es autor de muchas canciones, que ha grabado junto a otras de sus piezas con diversos artistas españoles e internacionales.

Vicente Solsona Dellá (Segorbe, Castellón, 1971) es licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Málaga y posee el título Profesional de Guitarra, instrumento que toca desde los ocho años. Se ha formado con reconocidos artistas del mundo jazzístico como Ximo Tébar, Perico Sambeat, Daniel Flors o José Carra, así como con guitarristas clásicos como Marco Socías o Gaëlle Solal.

Ha liderado numerosos grupos en Valencia y en Málaga, actuando frecuentemente en conciertos y jam sessions a lo largo de toda la costa mediterránea. Sus creaciones para ballet y cine han sido estrenadas en el Teatro Cervantes de Málaga, y ha dado varias charlas para la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) divulgando sus investigaciones sobre inteligencia artificial aplicada a la música.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El compositor José Carra presenta ‘Solitario’ en el MVA

El ciclo musical «Con sello propio» de Culturama continúa su camino con un nuevo concierto …

La situación del sector cultural centra el MaF 2021

la distancia  centran la programación de MaF 2021  La novena edición de MaF – Málaga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *