El documental ‘Desenterrando Sad Hill’ de Guillermo de Oliveira prosigue su recorrido internacional. La American Cinematheque lo ha estrenado este fin de semana en Los Ángeles (EEUU) en un evento en el mítico Aero Theatre, que ha contado con la participación de Joe Dante (‘Gemlins’) y de su director Guillermo de Oliveira. Las próximas paradas serán Soria, Ferrol, Valencia y los festivales de Cartagena (en Sección Europa.DOC) y Málaga Moments.
Además, la película participará la próxima semana en la sección ‘International Panorama’ del Festival Internacional de Cine de El Cairo. Único festival clase A de África y el segundo de esta categoría que visita el documental tras su paso por Tokyo. También en las próximas semanas, ‘Desenterrando Sad Hill’ se podrá ver en París. Allí llegará el 8 de diciembre de la mano de la Cinematheque Fraçaise, en el contexto de su retrospectiva ‘Il était une fois Sergio Leone’.
En este proyecto han colaborado personas tan destacadas como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.
El documental ya ha pasado por los festivales de Tokio, Santa Barbara, Buenos Aires y Sitges dónde además se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions. Su estreno en España fue el pasado 19 de octubre y gracias al éxito de crítica y público continúa su periplo en taquilla donde ya ha visitado más de una veintena de ciudades.
Dirigida por Guillermo de Oliveira y producida por ZAPRUDER PICTURES y SADHILL DESENTERRADO A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León. Distribuida por #ConUnPack Distribución.
Sinopsis
En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película ‘El bueno, el feo y el malo’ (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.