Inicio / Escena / Cine / Mi experiencia con Deusto Formación, opinión personal

Mi experiencia con Deusto Formación, opinión personal

deusto formación

Plantearse qué estudiar es el interrogante más trascendente en el devenir de la vida profesional. Esta decisión va a marcar nuestro futuro como trabajadores, por lo que hemos de analizar previamente todas y cada una de las puertas que se abren ante nosotros. Por suerte, esto es algo que tenía claro desde el primer momento: el sector audiovisual. Ahora bien, saber qué estudiar es solo un paso hacia esta carrera laboral; siendo todavía más importante saber en qué manos ponerse para ello.

La edición de vídeo, pasión en la enseñanza

El sector audiovisual es uno de los campos profesionales más pasionales, requiriendo así grandes dosis de sacrificio personal en aras de un futuro plenamente satisfactorio. Estamos hablando de un campo realmente amplio, en el que convergen toda una serie de trabajadores para sacar a flote producciones de todo tipo. El montaje y la posproducción siempre llamaron mi atención, por lo que dar con los cursos de Deusto fue la gota que colmó el vaso.

Esta escuela online se presentaba como una de las alternativas más llamativas. ¿Por qué? Tan solo hay que ver otras opiniones de Deusto Formación para percatarse del peso que ha generado a lo largo de los años este centro en el paradigma web. Sin embargo, por mucho que leyera palabras enriquecedoras por parte de otros alumnos, la formación a distancia era algo que no me terminaba de convencer; algo de lo que hablaré más adelante.

Finalmente opté por apuntarme a uno de sus cursos más prestigiosos: el curso superior de edición y postproducción de vídeo digital; dando así pie a mis primeros pasos como profesional. Uno de los factores que más me llamó la atención fue el hecho de las dos titulaciones que me ofrecían al terminar (el diploma Deusto y el título acreditativo de la Universidad de Valencia), así como acceder directamente a la bolsa de trabajo de Randstad.

A rasgos generales, esta fue una de las decisiones más acertadas en mi carrera como universitario. Muchos de los grados universitarios se quedan en la superficie y no profundizan en las herramientas y técnicas de la edición; no obstante, desde Deusto nos ofrecieron la licencia completa de Adobe, pudiendo así practicar en el día a día con la mayor eficacia de los equipos. Algo a lo que, todavía hoy en día, les estoy inmensamente agradecido.

Formación online, la mejor decisión de mi vida

Como tantas otras personas, siempre he estado acostumbrado a acudir presencialmente a las aulas a la hora de cursar algún tipo de titulación. Sin embargo, debido al constante auge de la formación a distancia y las buenas valoraciones de las que disponía Deusto, opté por darle una oportunidad a este tipo de enseñanza virtual. Una decisión que se postula de los mayores aciertos que he hecho a lo largo de mi vida.

La principal ventaja de la formación online es que me dejaba tiempo libre de sobra para profundizar en las habilidades que iba adquiriendo a lo largo del curso. No terminaba la clase y ya estaba ideando nuevos proyectos con los que editar mis propios vídeos; todo sumado a la sorpresa que me llevé cuando profundicé en los conocimientos de After Effects. Una herramienta vital en la carrera del cine que ha abierto las puertas a miles de profesionales en el séptimo arte.

Por otro lado, algo que es mérito absoluto de Deusto, es la eficiencia de su plataforma y la calidad de los excelentes profesores. Todo problema que puedas imaginar de la educación online se suprime de manera absoluta y se apuesta por ir directamente a los temas que importan a los alumnos; siendo cada una de las clases totalmente relevante para el futuro profesional.

Así pues, sabiendo que el cine era mi pasión, en Deusto Formación me dieron las claves para vivir de él. El sector audiovisual se encuentra en lo más alto y, con la gran oferta de prácticas que ofrecen, pude convertir un sueño en una realidad.

Sobre Kamy

También te puede interesar

Fancine estrenará spot para su fiesta del trigésimo aniversario

Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (UMA) celebrará su 30 …

Ozpetek llega a las pantallas españolas con La Diosa Fortuna

El 25 de septiembre se estrena en las salas cinematográficas del país la película La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.