Diputación acoge la muestra ‘Vidas mecánicas’ de Alberto Cortés

El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación (c/Pacífico, 54) acoge la muestra «Vidas mecánicas» del pintor malagueño Alberto Cortés. La exposición, que reúne una veintena de obras del autor, estará abierta al público desde mañana viernes hasta el próximo 26 de marzo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado que el malagueño Alberto Cortés, además de participar en muestras y publicaciones colectivas, ya ha protagonizado tres exposiciones individuales: «Miradas de antes, ahora, después» (2006), «Extractos de ida y vuelta» (2011) y «Lítol» (2015). A ellas se suma ahora «Vidas mecánicas», una muestra que alude al motor, a la humanidad en movimiento y a los sentidos despiertos.

Las 22 obras de técnicas mixtas que conforman la exposición tienen como denominador común el medio de transporte que, de forma rutinaria o aventurera, lleva y trae a una serie de personajes que ya aparecen en obras anteriores del artista y que en «Vidas mecánicas» vuelven a circular, a retomar la marcha en un continuo «start/stop» y vuelta a empezar a bordo de medios de transporte que parecen estar sacados de otras épocas. Cada una de las imágenes se acompaña de un texto impreso en vinilo redactado por el propio autor.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 11 a 18 horas (horario sujeto a posibles cambios en función de las restricciones relacionadas con la evolución de la pandemia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *