Inicio / Miscelánea / Diputación organiza un taller sobre la propiedad intelectual

Diputación organiza un taller sobre la propiedad intelectual

La Diputación de Málaga organiza un taller sobre la propiedad intelectual en el ámbito musical y de las artes escénicas, mediante el que se podrán adquirir las herramientas necesarias para desarrollar sus competencias de forma más eficiente en el campo de la propiedad intelectual.

Ainara LeGardon, música y artista vasca, dirige esta actividad que está orientada para artistas y personas dedicadas a la creación y/o a la gestión cultural.

Además, el curso ofrece nociones sobre el marco legal y los roles de los diferentes agentes culturales, las distintas opciones para la gestión de derechos de autoría y conexos, así como las últimas novedades en materia de propiedad intelectual, a nivel estatal y europeo.

El taller se celebrará del 18 al 21 de febrero, en horario de 17 a 21 horas, en el MVA. Cuenta con 20 plazas gratuitas que se pueden reservar hasta el 11 de febrero a través de www.malaga.es/culturama/inscripcion.

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Procesos creativos’ con el que la Diputación apuesta por la formación en distintos ámbitos de la cultura. Durante este primer cuatrimestre de 2020 se desarrollarán otras dos actividades formativas sobre técnicas de improvisación teatral y fotograbado.

Ainara LeGardon

La música y artista vasca Ainara LeGardon tiene más de 25 años de experiencia y desarrolla un prolífico trabajo en el campo del rock y la música experimental, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos y obras escénicas.

LeGardon ha publicado varios artículos y es coautora del ensayo SGAE: el monopolio en decadencia. Además, colabora de forma permanente como consultora para Musika Bulegoa (Oficina de la Música del País Vasco), Euskal Irudigileak (Asociación de Ilustradores/as del País Vasco) y 2DEO (laboratorio de audiovisuales Tabakalera-Ceentro Internacional de Cultura Contemporánea). Asimismo, coordina el servicio de asesoría de propiedad intelectual “Copyzer” en el Centro Cultural CBA de Irun.

También, realiza una extensa labor como investigadora y divulgadora en el campo de la Gestión Cultural y la Propiedad Intelectual. Actualmente forma parte del Consejo Vasco de la Cultura, centrando su labor en el grupo de trabajo de políticas de género.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Nace en Alhurín la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’

Reunidos varios profesores en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.