Do Chapito lleva al CCP ‘Edipo’

'edipo'.-do-chapito_o
La compañía teatral Do Chapitô representa en el Centro Cultural Provincial (CCP) María Victoria Atencia de Málaga la obra ‘Edipo’, una particular teatralización del conocido mito griego que tendrá lugar el 11 de mayo a partir de las 21 horas.
Tres intérpretes darán vida múltiples personajes para contar, siguiendo el estilo de Do Chapitô, esta mítica historia plagada de infortunios y confusiones durante aproximadamente 60 minutos. Las entradas de la función, enmarcada en el ciclo ‘Escenik’ de Culturama, se pueden conseguir a través de Uniticket, con un coste de 10 euros y 7,50 euros para los socios de Culturama.
‘Edipo, hijo de Layo y de Yocasta (Reyes de Tebas), fue abandonado al nacer en el Monte Citerón debido a las predicciones del oráculo, quien afirmó que el hijo mataría al padre y se casaría con la madre. El niño fue recogido por unos pastores, que lo llevaron a la Corte de Pólibo, Rey de Corintio. Ya adulto, consultó al Oráculo de Delfos, porque dudaba sobre su auténtico origen, y este le recomendó que se alejara de su patria. Así, Edipo inicia un viaje buscando escapar de un destino inexorable en el que será protagonista de parricidio, incesto, duelos con monstruos, plagas y otras lindezas similares. Rumbo al exilio, se cruzó con Layo (a quien no conocía), ambos discutieron y, Edipo, lo asesinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *