Inicio / Comunicación / Documental sobre el rock alternativo a través de The Stooges

Documental sobre el rock alternativo a través de The Stooges


‘Gimme Danger’ empieza por la derrota: el día en que The Stooges tiran la toalla y regresan a casa de sus padres, el punto de rendición. Pero a partir de ese momento y a lo largo de más de hora y media, el documental permite descubrir el alocado día a día de este grupo de rock en el que debutó Iggy Pop, sus fuentes de inspiración y sus primeros retos dentro de la industria musical. El visionado tendrá lugar en el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) este jueves, 23 de noviembre a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
A través de entrevistas con miembros y allegados, especialmente los Asheton, James Williamson y Jim Ostenberg en el papel de Iggy Pop, y con la ayuda de animación y cortes televisivos, el filme traza toda la historia de la banda, un cuarteto que hoy es mítico. Y es que el rock’n’roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo.
Dirigido y guionizado por Jim Jarmusch, ‘Gimme Danger’ narra la epopeya de uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos, presentando el contexto en el que la banda evolucionó musicalmente, culturalmente, políticamente e históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al panteón del rock.
Premiado en festivales como el de Cannes o San Sebastián, el documental de Jarmusch es una obra que, a pesar de no volver la cara ante las drogas, los arrestos, el nudismo y las peleas, prefiere explicar el papel revolucionario del grupo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La revista TSN presenta su nuevo número en el Rectorado

El pasado martes, 25 de septiembre, tuvo lugar la presentación del cuarto número de la …

UMA lidera un proyecto de estudio a los jugadores de eSports

El Polo de Contenidos Digitales de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido en septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.