Inicio / Apuntes / Documental ‘Sea Art Miquel Barceló’ en el Museo Picasso Málaga

Documental ‘Sea Art Miquel Barceló’ en el Museo Picasso Málaga

El documental «Sea Art Miquel Barceló», enmarcado en las actividades del Museo Picasso de Málaga (MPM) con motivo de la exposición de este artista, se proyectará el sábado 19 de junio a las 12 horas en este espacio expositivo.

A través de sus obras, Barceló transcribe una íntima relación con el mar. Por ello, El otro Museo acoge la proyección de «Sea Art. Miquel Barceló», una inmersión en el universo particular de un artista con dos constantes vitales: su arte y el mar.

En el silencio de los fondos marinos, Miquel Barceló rinde un poderoso homenaje a la naturaleza y muestra su amor por el mar y su fauna, habla de su activismo temprano y de sus diversas batallas contra la urbanización de su isla natal, Mallorca. También aborda el problema de la sobrepesca y de la masacre de animales marinos en proceso de extinción.

«Sea Art Miquel Barceló» es uno de los episodios de una serie documental sobre los océanos, el mar y el arte. Con la colaboración de la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte (FABA), este film de 22’ está dirigido por Maud Baignères, y cuenta con la con fotografía de Balthazar Morvan y la música de Mathieu Blanc-Francard y Pascal Armand. El documental se proyectará en francés con subtítulos en inglés.

El otro Museo es una innovadora propuesta del MPM en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar actividades culturales y educativas.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Diputación abre convocatoria de sus premios de poesía

La Diputación de Málaga ha publicado con fecha 15 de junio en el Boletín Oficial …

El CEHIUMA estudian la contaminación del agua subterránea

Cinco investigadores del Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga (CEHIUMA) forman parte del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *