Un drama introduce a Lino Escalera en la S.O. del Festival

No se decir adios RP_Ana Belen Fernanadez-8p
Ana Belén Fernández

Lino Escalera se estrena en la Sección Oficial (S.O.) del Festival de Málaga con No sé decir adiós, que ha dirigido y coescrito junto a Pablo Remón. Lo protagonizan Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas, en un dama familiar de dos hermanas que no se hablan entre ellas desde hace años, que mantienen a su vez una relación complicada con su padre, José Luis, enfermo terminal.
Como ha explicado su director, Lino Escalera, ha investigado durante mucho tiempo los lazos afectivos de una familia para retratar de la forma más realista cómo funciona la comunicación entre ellos, cómo afrontan una situación dramática. Por este motivo, los actores han tenido una complejidad impresionante para interpretar a los personajes del largo. «El resultado ha logrado ser un drama que conmueve y que se agarra al alma», ha expresado Poza.
Por otra parte, Juan Diego explicaba que Escalera ha conseguido narrar el dolor de una forma que llega a todos los espectadores, «quienes se sienten identificados con los personajes y llegan a sufrir como ellos, sobretodo a la hora de negarse a afrontar que padre e hija finalmente no tienen más remedio que despedirse. Por esta razón, en el guión también juegan un papel importante la conexión entre la muerte y la esperanza, muy presentes en la acción de toda la cinta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *