Egon Soda MVA MaF

Egon Soda abre el programa de colaboración entre MVA y MaF

Egon Soda MVA MaFLa Diputación de Málaga renueva este año su colaboración con MaF, Málaga de Festival, el programa de actividades previas al Festival de Málaga que alcanza su vigésimo segunda edición. De esta manera el Centro Cultural Provincial María Zambrano (MVA) ubicado en la capital malagueña acogerá diversas actividades culturales que comenzarán el viernes 22 de febrero con el concierto de la banda de pop-rock indie Egon Soda. 

El día 23 fue el turno del malagueño Fran Perea, que presentó su proyecto literario-musical ‘Viaja la palabra’. Igualmente, el martes 26 de febrero, de la mano del Centro Cultural Generación del 27, tendrá lugar un encuentro entre Martirio y Juan José Téllez, con la figura de Chavela Vargas como protagonista en el MVA ,a las 20 horas.

Cine

La exposición ‘Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles’, impulsada por Acción Cultural Española, se podrá visitar desde el 8 hasta el 24 de marzo de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la sala del MVA. La muestra reúne retratos de cineastas españoles y colombianos realizados por el fotógrafo Óscar F. Orengo, quien a lo largo de un periodo de 17 años (2000-2017) ha podido retratar a más de 450 cineastas iberoamericanos.

El MVA también será el escenario de la proyección de ‘Antonio Vega. Tu voz entre otras mil’, con un coloquio posterior entre la directora Paloma Concejero y el líder de la banda Néctar, Andrés González. Será el día 7 de marzo a las 19:30 horas. En este documental las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes se habían escuchado.

El sábado 9 de marzo, a las 20:30 horas, de la mano del Centro del 27, tendrá lugar un coloquio que homenajea la figura de Carlos Sánchez Pérez (1958-2018), más conocido por su nombre artístico Ceesepe, uno de los pintores más populares del boom artístico de la movida madrileña, entre Kiko Veneno, Ouka Leele y Alberto García Alix y moderado por Mariola Cubells.

Asimismo, el Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá el lunes 4 de marzo, a las 19 horas, el estreno del film ‘Las Sinsombrero 2. Ocultas e impecables’. Trabajo dirigido por Tánia Balló, Serrana Torres y el malagueño Manuel Jiménez Núñez. La cinta ha sido rodada en Málaga, Madrid, Barcelona y Granada, donde los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato A de la promoción 2017/2018 del IES Virgen de las Nieves abren la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *