Inicio / Apuntes / ‘El acontecimiento’ llegará al país tras su pase por Venecia

‘El acontecimiento’ llegará al país tras su pase por Venecia

Tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Venecia, Caramel films estrenará en las pantallas españolas la película «El acontecimiento» (L’evenement)  segunda realización de la directora y guionista Audrey Diwan.

Basada en la novela autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Ernaux, publicado en España por la editorial Tusquet, «El acontecimiento» relata el viaje de una joven mujer y su batalla física y emocional por decidir sobre su cuerpo y su destino. Una apasionante y poderosa historia ambientada en una sociedad que castiga el deseo femenino y la libertad sexual.

La película escrita y dirigida por Audrey Diwan, está protagonizada por Anamaria Vartolomei («Manual de la buena esposa»), Sandrine Bonnaire («La ceremonia») y Luána Bajrami («Retrato de una mujer en llamas»).

Sipnosis

Francia, 1963. Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. 

Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

APLAMA expone ‘Presencias 52. Arte malacitano 2021’

La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar …

Muestra al aire libre en Puerto Banús del escultor Arne Quinze

Ha sido inaugurada en Puerto Banús (Marbella) la exposición al aire libre «My Secret Garden», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *