Inicio / Apuntes / El Amir, músico afincado en Málaga, graba para el nuevo 007

El Amir, músico afincado en Málaga, graba para el nuevo 007

Amir John Haddad -El Amir- (afincado en Málaga) graba guitarra flamenca en la nueva banda sonora del célebre compositor de Hollywood Hans Zimmer para la nueva película del agente 007 James Bond: ‘No Time To Die’ protagonizada por Daniel Craig. El guitarrista flamenco aparece junto a artistas de renombre como el guitarrista británico Johnny Marr (The Smiths) o la joven promesa de Los Ángeles Billie Ellish.

En enero de 2020 el artista se estrenaba con la película ‘The Rhythm Section’ protagonizada por Jude Law en la cual el compositor de Hollywood Hans Zimmer contó con la participación de El Amir para algunas de las escenas de acción.

En la nueva película de James Bond 007 que se estrenará el 8 de abril 2020 se podrá disfrutar de la guitarra flamenca del El Amir en varias escenas de la película.

Su nuevo trabajo

Virtuoso multi-instrumentista flamenco Amir John Haddad -El Amir- presenta ‘Andalucía’, su nuevo disco de guitarra dedicado a la tierra andaluza. En concreto, este álbum ha salido el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, e incluiye un tema dedicado a cada provincia y uno sorpresa que cierra el disco y que va más allá del flamenco y la guitarra.

Además, El Amir acaba de lanzar el single de adelanto titulado también ‘Andalucía’ y que será la pieza que abra y que le acompaña este magnífico Vídeo Clip.

‘Andalucía’ es su tercer disco de guitarra flamenca, “que homenajea a la tierra flamenca en la que ya de pequeño veraneaba y cuyas canciones pasan por rumbas, seguiriyas, granaínas, tangos, alegrías, soleás, mineras, incluso por una nana. Diez maravillosas composiciones flamencas llenas de emoción, fuerza, madurez y guitarras virtuosas inundadas de pura melodía” como explican sus promotores.

En cada disco El Amir quiere contar algo nuevo, regalarle al público y aficionados caminos y sonidos distintos” subrayan. El disco es un homenaje a las últimas tres décadas del flamenco. 

El Amir se ha recreado en los arreglos y timbres para evocar todos aquellos sonidos que a él le han influenciado e inspirado desde niño. Hay una Granaína dedicada a Juan Habichuela, una Seguiriya a Pepe Justicia quien fue su maestro durante su estancia en Jerez de la Frontera y unos Tangos al maestro Paco de Lucia evocando los aires del maestro en su toque.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Abierto el plazo para presentar cartel para el Festival

Festival de Málaga abre el plazo para la presentación de obras en el concurso público …

La pandemia del Covid-19 centra las conferencias de La Térmica

El seminario «La Cultura en las Ciudades saliendo de la Covid-19» reunirá a expertos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.