Inicio / Escena / El bailaor José Franco presenta en Estepona ‘Tablao’

El bailaor José Franco presenta en Estepona ‘Tablao’

El bailaor José Franco actuará el sábado, 1 de agosto a las 22 horas, en el Parque Botánico Orquidario de Estepona, acompañado por la bailaora Inmaculada Carmona, completando el elenco Carlos Llave, a la guitarra, Eduardo López, al cante, y la violinista Lamaya.

El bailaor presenta y dirige su último espectáculo «Tablao», en el que los artistas expresan la libertad, la improvisación y la fuerza de superación que tiene el flamenco, con un formato adaptado para un espacio abierto como dicho Parque del Orquidario.

Nacido en Madrid en 1987, José Franco se licenció en la carrera de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya. Ha formado parte de las compañías de Aida Gómez, Ballet Español Rafael Aguilar, Bfm, Centro andaluz de Danza, Taller Ballet Nacional de España y la compañía Carmen Mota.

En el año 2016 estrena su primer espectáculo en solitario «Flamenco en el XXI» bajo la dirección musical del guitarrista esteponero Daniel Casares. En 2018 genera y estrena su segundo montaje «A sola2» en el Teatro Florida de Algeciras.

Actualmente es miembro del Ballet Flamenco Sara Baras y co-director, coreógrafo y profesor del espacio creativo «El Taller del Arte» en Estepona.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

‘Matanza nacional’, primera pieza de la Central de Actuantes

“Dos hermanas cerdas esperan su muerte. Una lo acepta, la otra no”. ‘Matanza Nacional’ es …

Impromadrid Teatro imparte un taller de improvisación escénica

La Diputación de Málaga organiza un taller sobre la iniciación a las técnicas de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.