El ciclo Son de Otoño del Centro de la Generación del 27 de la Diputación de Málaga une a Begoña Olavide y a Javier Bergia para interpretar distintos poemas de Miguel Hernández a través de la música y para rendir homenaje a uno de los miembros más jóvenes de la Generación del 27.
La Casa de la Cultura de Pizarra, ubicada en la Plaza de la Cultura 2, acogerá el viernes 26 de noviembre el concierto «A propósito de Miguel Hernández, un poeta de Orihuela». Los dos intérpretes utilizarán instrumentos como el salterio y la cítara medieval, la flauta, el bajo, guitarras, varios instrumentos de percusiones y unirán sus conocimientos y experiencia para homenajear al poeta a través de la música.
El concierto será a las 20 horas y las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo.
Begoña Olavide
Graduada en flauta por el Conservatorio de Madrid, y que abarca tanto la música medieval, renacentista, la barroca y la contemporánea, amplió sus conocimientos de percusión y flamenco en Holanda y Yugoslavia y comenzó a trabajar con el salterio, instrumento al que se dedica y sobre el que enseña.
Ha trabajado en teatro, en cine y en publicidad, cuenta con ocho discos propios y ha realizado conciertos por medio mundo.
Javier Bergia
Aúna en su formación el espíritu clásico junto a una sólida experiencia en músicas étnicas, folk, rock y la creación poética, fundiendo ambos saberes, música y poesía en una estética única. Ha trabajado con grupos de Música Antigua como el Atrium Musicae de Gregorio Paniagua, o de música sefardí Halilem, de música étnica y de fusión Alquibla y el de música de fusión La Musgaña.
Cuenta con veinte discos y ha colaborado con artistas de todo tipo, como María Dolores Pradera, Cecilia, María del Mar Bonet, Vainica Doble, Antonio Vega, Javier Krahe, Ismael Serrano, entre otros.