Inicio / Apuntes / El Cine Albéniz acoge Beat, una muestra de cine independiente

El Cine Albéniz acoge Beat, una muestra de cine independiente

El Festival de Málaga ha programado para el Cine Albéniz la tercera edición de Beat, una muestra de cine independiente que cuenta con la colaboración de las distribuidoras Avalon, Caramel Films, Golem, Good Films y Bteampictures. Nombres como Florian Henckel von Donnersmarck, Hirokazu Kore-eda, Naomi Kawase, Marcelo Martinessi, Nadine Labaki, Sara Forestier y László Nemes, serán quienes pasen sus películas, todas VOSE, desde el 7 al 13 de diciembre.

Esta muestra “refuerza la línea de programación del Cine Albéniz, dedicada a un cine menos comercial y en versión original, que ya cuenta con un público consolidado en nuestra ciudad” según sus programadores.

Las entradas para este encuentro cinematográfico está ya a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en Unientradas (www.unientradas.es), y tendrán un precio único de 5 euros (4 euros para estudiantes, descuento aplicable solo en taquilla). Todos los pases serán a las 20 horas.

Beat AlbénizPrograma Beat

-7 de diciembre

Un asunto de familia (Manbiki kazoku), Hirokazu Kore-eda

Japón. Japonés VOSE 121’

La última película del prestigioso director japonés llega a Málaga tras ganar la Palma de Oro en Cannes.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella.

-8 de diciembre

Cafarnaúm (Capharnaüm), Nadine Labaki

Líbano. Árabe VOSE 123’

Última e impactante obra de la directora y actriz libanesa que se alzó con el Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

Sinopsis: Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez.

El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres?

Zain: Por darme la vida.

-9 de diciembre

Visión (Vision), Naomi Kawase

Japón/Francia. Japonés/inglés VOSE 109’

La nueva película de la directora de Una pastelería en Tokio ha participado en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase).

-10 de diciembre

M (M), Sara Forestier

Francia. Francés VOSE 98’

La prestigiosa actriz francesa debuta en la dirección con esta obra que consiguió los premios a Mejor directora novel, Mejor actor y Premio Europa Cinemas Label a la Mejor película en la Mostra de Venecia (Venice Days) 2017.

Sinopsis: Lila y Mo se conocen en una parada de autobús. Lila es tímida y tiene un problema en el habla. Mo es hablador, brusco y exuberante.

-11 de diciembre

Las herederas (Las herederas), Marcelo Martinessi

Paraguay/Alemania/Brasil/Noruega/Uruguay. Español 97’

Primera película paraguaya de la historia en participar en Sección Oficial en el Festival de Berlín. Ganó 4 premios incluyendo Mejor actriz para Ana Brun.

Sinopsis: Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Martina (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero ahora ese dinero heredado se ha acabado.

-12 de diciembre

Atardecer (Sunset), László Nemes

Hungría. Húngaro VOSE 144’

La nueva película de László Nemes tras ganar el Óscar y el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes con su ópera prima, El hijo de Saúl.

Sinopsis: 1913 en Budapest, el corazón de Europa. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos.

-13 de diciembre

Obra sin autor (Werk ohne autor), Florian Henckel von Donnersmarck

Alemania/Italia. Alemán VOSE 188’

La nueva película del director de la magistral La vida de los otros, cinta que ganó el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, compitió en la sección oficial del Festival de Venecia.

Sinopsis: Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Premios Cultura San Pedro

Entrega de los I Premios de Cultura de San Pedro de Alcántara

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acoge este jueves, 6 de diciembre a las 12 …

Teatro Ciudad de Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella reanuda su programa escénico

El Teatro Ciudad de Marbella ha recupera la normalidad de su programación tras la finalización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.