El Cine Albéniz renueva su cita con el ciclo de cine y diálogos ‘El espíritu de la colmena’

El Cine Albéniz renueva desde el 26 de septiembre su cita con el ciclo «El espíritu de la colmena», organizado por el Festival de Málaga; en sesiones de periodicidad mensual se tratará un tema de actualidad para la reflexión y el diálogo con la proyección de una película y un coloquio posterior con invitados moderados por el periodista Iván Gelibter.

De esta manera, el cine clásico (siempre en VOSE) «se convierte en el mejor vehículo para analizar temas de candente actualidad, que además son ejes de debate permanente en la sociedad» según han explicado sus organizadores. 

Así, el ciclo regresa el 26 de septiembre con la proyección de «Matar a un ruiseñor» (Robert Mulligan, 1962), antesala del coloquio sobre «Racismo» en el que se contará con la presencia de Javier Poleo, presidente de la asociación INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación), y Asaari Bibang, actriz, escritora, humorista y activista ecuatoguineana afincada en España.

El 24 de octubre se hablará de «El trumpismo» y el asalto al Capitolio estadounidense con Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga y doctor en Ciencias Políticas, y el periodista y youtuber especializado en política americana Emilio Doménech. Será tras la proyección de la película «Siete días de mayo» (John Frankenheimer, 1964).

Cederán el testigo el 28 de noviembre a la jueza Isabel Tobeña y la periodista Noemí López Trujillo, que abordarán la violencia de género con el pretexto de la película «Luz que agoniza» (George Cukor, 1944).

«Radicalismos religiosos» será el tema que ocupe la sesión del 19 de diciembre, con la presencia del periodista Jesús Bastante y el teólogo Andrés García Infante, con los que analizaremos el filme «El fuego y la palabra» (Richard Brooks, 1960).

Todas las sesiones son a las 18:30 horas. La entrada, a un precio de 4 euros, incluye proyección y coloquio, que tendrá lugar al finalizar la película. Entradas están a la venta en las taquillas de Teatro Cervantes y Cine Albéniz y online en www.unientradas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.