Inicio / Apuntes / ‘El cine en tu zona’, cinefórum para los distritos malagueños

‘El cine en tu zona’, cinefórum para los distritos malagueños

El Festival de Málaga, con la colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, pone de nuevo en marcha ‘El cine en tu zona’, un ciclo de proyecciones para todos los distritos de Málaga que durará hasta el 13 de marzo de 2019.

El circuito de ‘El cine en tu zona’ se creó en 2011 con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual mediante proyecciones en formato cinefórum. Con presentación previa de las películas y coloquio posterior con el público asistente, este ciclo reúne cada año a multitud de asistentes en una programación diseñada para combinar entretenimiento y divulgación cinematográfica. Tras siete ediciones retoma su programación durante los próximos meses.

Esta edición sumará un total de 51 proyecciones gratuitas en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye nueve películas, que estarán distribuidas por distintas temáticas en cada mes: octubre para el cine español; noviembre para animación; en enero nos centraremos en los Premios Goya; en febrero en los Oscar y en marzo, en mujer y sociedad.

Entre los títulos que se proyectarán tenemos cinco películas españolas: Abracadabra, de Pablo Berger; La librería, de Isabel Coixet; Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz Lorenzo; Tadeo Jones 2, de Enrique Gato, y Toc Toc, de Vicente Villanueva. La programación se completa con las estadounidenses Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg, y Lady Bird, de Greta Gerwig; la australiana La Lego película, de Phil Lord y Christopher Miller; y la británica Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Filosofía

II Festival de Filosofía de La Térmica, debate sobre la esclavitud

El Festival de Filosofía de La Térmica tendrá lugar en distintas ubicaciones de la capital …

PhotoEstepona

PhotoEstepona monta una muestra en la Casa de las Tejerinas

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de Las Flores de Estepona, acogerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.