Inicio / Apuntes / El Colectivo Fango prepara el estreno de ‘La Espera’ para enero

El Colectivo Fango prepara el estreno de ‘La Espera’ para enero

Colectivo Fango presenta dentro de la programación 20/21 de los Teatros del Canal (Madrid), su nueva creación escénica «La Espera». Coproducida por el propio colectivo y los Teatros del Canal, en colaboración con el Teatro de La Abadía y Exlímite y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Concejalía de Cultura, a través de sus Ayudas a la Creación. Se representará del 27 al 31 de enero en la Sala Negra.

«La Espera» es una creación del Colectivo Fango que está formado por el director de escena Camilo Vásquez y por los actores Ángela Boix, Trigo Gómez, Rafuska Marks, Fabia Castro y Manu Minaya con la coordinación dramatúrgica de Sergio Martínez Vila.

Completan el equipo: Escenografía Silvia de Marta; Vestuario Elisa Vidal Riezu, Iluminación y Director técnico Juan Miguel Alcarria, Ayudante de Dirección Natalia Morlacci y Video y Foto Danilo Moroni
«La Espera» cierra la trilogía que Colectivo Fango inició con «F.O.M.O.» – Fear of Missing Out- y continuó con «Tribu». Las tres piezas son una búsqueda de la identidad en relación al tiempo presente («F.O.M.O.»), al pasado («Tribu») y al futuro («La Espera»).

En «La Espera» cinco personajes se preparan. Cada uno encarnará el tiempo de su propia espera, como si lo hicieran desde una isla. El futuro es en realidad una pregunta y ellos competirán por hacerla suya. 
«¿Qué están esperando que suceda? ¿Quién quieren llegar a ser? ¿Qué desean dejar atrás? ¿Son el futuro que el pasado intentó apagar? ¿Qué representa el futuro? ¿Qué sucede cuando el futuro deja de serlo y se convierte en presente?», se preguntan los realizadores.

En palabras del Colectivo: «La Espera» responde al deseo de trabajar sobre el futuro y el gran misterio que este representa en nuestra vida. El futuro encarna todo lo desconocido y al mirarlo, vemos reflejado en él lo que ahora somos. La espera es también una respuesta lógica y natural a nuestras anteriores obras: «F.O.M.O.» y «Tribu». Si la primera investiga sobre la necesidad de saciar el presente y la segunda es una búsqueda de nuestro origen como especie, La espera explora nuestra relación con el futuro y su incertidumbre. Para finalmente interrogarse «Y si el futuro todavía no es. ¿Cómo se puede contar aquello que no existe aún?»

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

MVA comienza ciclo de documentales que llega hasta junio

Este jueves, 14 de diciembre, arrancó en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) …

El Contenedor Cultural vuelve con música, teatro y danza

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) ha regresado a la actividad tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *