Inicio / Apuntes / El compositor gaditano Suso Díaz presenta ‘Nomad Tribes’

El compositor gaditano Suso Díaz presenta ‘Nomad Tribes’

Suso DíazTras ‘Appaloosas’ el compositor andaluz Suso Díaz presenta ‘Nomad Tribes’ de la mano de TWH Records donde muestra su particular carta de presentación que sólo es el principio de un largo camino por recorrer, donde se recogen referencias del blues, gospel, folk o del country, entre otros sonidos.

Cinco canciones con esencia a la música de raíces estadounidense inspiradas por los artistas que conviven en el panorama estadounidense más contemporáneo, como Ryan Bingham, Brian Fallon, Band of Heathens, Jason Isbell, The Wild Feathers, Justin Townes Earle o Chris Stapleton, algunas de las influencias que han inspirado al cantautor andaluz en este primer trabajo. “He crecido con la música americana y está arraigada en mi subconsciente”, ha reconocido este músico gaditano.

Sobre el proceso de grabación, Díaz ha comentado que la forma de estas canciones la realizaron entre Cesar Arenas (guitarra) y él mismo, montándolas con Rojo Rodríguez a la batería y Paco Jacóme al bajo en las bases, aunque en el proceso de grabación pasaron un buen grupo de amigos músicos.

‘Nomad Tribes’ no es más que un puñado de historias sinceras y personales que conforman el primer EP de Suso Díaz, grabado entre los estudios de Peermusic (Madrid) y Estudio 335 (Sevilla) y masterizado en Yes Master Studios en Nashville, estudio elegido por algunos de los artistas más influyentes de la Americana music, como John Hiatt, Steve Earle o John Prine.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

García Fajer inicia el programa de conciertos en Estepona

La Fundación García Fajer inició el programa de conciertos de verano 2019 el día 18 de …

Maite Adrián ganadora del XVII Certamen Torre de Coplas

La intérprete cordobesa Maite Adrián fue la ganadora de la décimo séptima edición del Certamen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.