Inicio / Apuntes / Contenedor Cultural de la UMA abre la actividad del Espacio Cero

Contenedor Cultural de la UMA abre la actividad del Espacio Cero

Con la programación escénica de enero ya iniciada, el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha también la actividad expositiva en su Espacio Cero con la presentación de «Arte y escuela: maestros y discípulos», la nueva muestra colectiva que acoge la sala y en la que se dan cita el trabajo creativo de estudiantes de diferentes centros escolares de la provincia junto al de sus profesores. 

Hasta una docena de colegios, institutos y facultades como la de Bellas Artes de la UMA, el IES Jesús Marín de la capital, la Escuela de San Telmo y centros de secundaria de La Cala del Moral, Benagalbón o Torre del Mar entre otros, están presentes en la exposición a través de las obras de su alumnado, tutorizados destacados nombres como Chema Lumbreras, Cayetano Romero, Óscar Pérez o Chelo García-Contreras. Esta relación entre el binomio estudiante-docente establece un vínculo que supera la dimensión didáctica para consolidar influencias artísticas y culturales entre los aprendices y sus referentes.

El proyecto es fruto de la labor que, en su doble condición de artistas y docentes, muchos de estos creadores implicados en la enseñanza vienen desarrollando tiempo atrás en torno a la Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía como escenario común y campo de experimentación a punto de asumir su cuarta edición, o en otras iniciativas como el Espacio Iniciarte, que tuvo lugar en 2015 en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga.

Se trata de una colección multidisciplinar comisariada por Fernando de la Rosa que recoge una gran variedad de piezas, desde esculturas, pinturas y fotografías hasta videoarte e instalaciones. El conjunto expositivo salta más allá de las paredes del Espacio Cero y algunas de las obras se han acomodado en los alrededores y los jardines de las instalaciones, creando una propuesta inmersiva para el espectador desde el comienzo de la visita.

De esta manera, el Contenedor Cultural traslada de las aulas y talleres al circuito expositivo profesional el trabajo de la cantera artística malagueña, como muestra de su vocación de servir de impulso a los jóvenes talentos emergentes de la escena local y en su compromiso de permanecer atento a las corrientes más vanguardistas y prometedoras de nuestro ámbito. 

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero. Podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 11 a 18 horas. 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Cine Albéniz programa un ciclo familiar de Hayao Miyazaki

El Cine Albéniz programará un ciclo familiar dedicado al director japonés Hayao Miyazaki con una …

Marbella centra su actividad cultural en su recinto teatral

El Teatro Ciudad de Marbella concentrará hasta el mes de junio la actividad cultural de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *