Inicio / Miscelánea / Programa de febrero del Contenedor Cultural de la UMA

Programa de febrero del Contenedor Cultural de la UMA

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) continuará en febrero con su programación de arte, música, cine y danza, a la que se añadirán eventos de primer nivel como la visita del dúo de referencia en las artes escénicas, Los Torreznos.

Este miércoles, la pareja creativa formada por Rafael Lamata y Jaime Vallaure se subirá al escenario de la UMA con su propuesta ‘El arte’, en la que aportarán su peculiar y divertida visión sobre la escena contemporánea.

Ellos serán los encargados de abrir el apartado escénico de los miércoles, que la semana siguiente contará con un desfile de moda del diseñador polaco Tomek Dutka. Con el título de ‘Gender as a performance’, el creador presentará una selección de prendas de su propia colección, con las que ha vestido a Drag queens y Voguers (bailarines) en su país. La obra de Dutka rompe estereotipos y sirve para explorar los límites de los roles de género que nos encasillan.

El día 19, el Contenedor acogerá un homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma, para conmemorar el treinta aniversario de su fallecimiento. En el acto, de entrada libre y moderado por el director Luis Ordóñez, participarán Andreu Jaume y Javier Pérez Escohotado, editores del autor, además de la poeta Violeta Niebla, que también hará partícipe en el tributo a los alumnos del taller de poesía #pUMA. Cerrará este bloque temático el 26 de febrero Hovering, un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañía Rosa Cerdo, una experiencia interactiva que precisará de la intervención del público.

En cuanto a la música, la heterogeneidad de estilos caracterizan las propuestas de los jueves, que arrancarán jueves con el evento Yung Pop. Cuatro grupos de la escena nacional indie (Pantocrator, El Buen Hijo, Stephen Please, Daniel Daniel) pasarán por el escenario de Teatinos para interpretar sus temas e intervenir en una charla sobre la evolución de la autogestión en la música actual. El pop seguirá siendo el protagonista en la semana siguiente con el concierto de Searching Out Solutions (13 febrero), una banda malagueña con influencias punk y posthardcore que tocarán canciones propias y algunas versiones de los grupos más reconocidos del género.

El día 20, el Contenedor estrenará un nuevo formato de conciertos a dos bandas que, bajo el nombre de “¿Y tú quién eres?” unirá a dos grupos que aparentemente no tienen nada en común pero que encajan en su filosofía. Los primeros en formar parte de esta nueva modalidad serán dos representantes de la escena local: el solista Big Baena y el grupo Fauces. Por último visitará el 27 de febrero el espacio La Pili (Chamana), que ofrecerá un concierto e impartirá una masterclass a los interesados en conocer más sobre el estilo de la artista.

Los martes seguirán dedicados al séptimo arte. El ciclo “El cine en la cabeza”, que dirige el realizador malagueño Rafael Robles Rafatal, se extenderá dos sesiones más con pases que contarán con dos invitados: primero, el 4 de febrero, se proyectó la cinta alemana ‘El tambor de hojalata’, con la presencia del director teatral Ángel Calvente; y para clausurar la tercera edición de la actividad, estará el artista Cayetano Romero, que comentará con el público sus impresiones acerca de la película ‘Teorema’, de Pasolini.

Las citas cinéfilas de febrero se completarán con un avance del ciclo que cada marzo el Contenedor dedica a la mujer. Por ello, un año más, se programa la actividad “Léeme los labios”, que aglutinará un repertorio de títulos dirigidos por mujeres o cuyas protagonistas sean figuras femeninas, con los pases de ‘Lazzaro feliz’ (18 febrero) y ‘Bright Star’ (25 febrero).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Nace en Alhurín la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’

Reunidos varios profesores en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.