El corto ‘La piernas de Maradona’ primer premio Al Bahr

«Las Piernas de Maradona», un corto documental del director palestino Firas Khoury, se ha alzado con premio a la mejor película de la primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes del Mundo Árabe Al Bahr organizado por la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe.

La cinta, que refleja la verdadera pasión de los palestinos con el fútbol, se centra en la carrera de dos pequeños por encontrar «las piernas de Maradona» durante la Copa del Mundo de 1990.

Con la ocupación israelí de fondo, la forma en la que los protagonistas viven el deporte rey, lo convierten en la forma más útil de evasión ante las adversidades. 

El jurado del Festival, ha otorgado el segundo premio a Raquel Larrosa y María Alonso por su cinta «Sheikima», un atrevido documental sobre la ocupación marroquí del Sahara Occidental contado por los activistas que se juegan el tipo realizando acciones de protesta en una de las zonas más peligrosas del planeta. 

La primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes del Mundo Árabe Al Bahr, que se celebrará el próximo sábado 5 de diciembre a las 11 horas en el Ateneo de Málaga, también cuenta con un Premio del Público, que será elegido a través de una votación telemática durante la celebración del mismo entre las 8 películas finalistas seleccionadas por el Jurado.

La celebración podrá seguirse en directo vía streaming por las redes sociales de la Asociación Al-Quds.

El Festival Al Bahr, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial de Málaga,  busca promover la cinematografía árabe en nuestro país y repensar nuestra visión orientalista de las sociedades contemporáneas árabes. La Asociación Al-Quds pretende visibilizar la pluralidad y diversidad de pueblos que habitan en el Mundo Árabe, así como a las comunidades procedentes del mismo, pero que viven fuera de él con perspectiva crítica, denuncia social y enfoque basado en los derechos humanos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *