Inicio / Escena / Música / El dúo Pauline en la Playa ofrecerá un concierto en el MVA

El dúo Pauline en la Playa ofrecerá un concierto en el MVA

El próximo 19 de octubre a las 21 horas, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA)  recibe al dúo formado por las hermanas Álvarez, Pauline en la Playa. Este nuevo concierto forma parte del Ciclo Entrance de Culturama que reúne en cada temporada a los grupos más destacados del movimiento indie y emergente del país. Para poder disfrutar de este espectáculo, las entradas estarán disponibles el sábado, 12 de octubre, a partir de las 10 horas de mañana en la web www.mientrada.net.

Pauline en la Playa son Mar y Alicia Álvarez, dos hermanas nacidas en Gijón que iniciaron su carrera musical en los años noventa, en pleno apogeo del denominado Xixón Sound, bajo el nombre  Undershakers.

Pauline en la Playa surgió en 1999, nombre con el que Mar y Alicia firman su primer trabajo discográfico que edita Subterfuge Records bajo el título“ Nada como el Hogar”. La excelente acogida de público y crítica consolida rápidamente el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, las hermanas Álvarez se vuelcan por completo en esta nueva andadura.

La banda, que aplica constantemente otros lenguajes musicales al género pop y elabora cuidadosamente las letras de sus canciones, tiene una excelente acogida entre el público.  Los trabajos que tienen en el mercado son:  ‘Tormenta de Ranas’ (Subterfuge, 2001), ‘Termitas y otras c osas’ (Subterfuge, 2003) ‘Silabario’ (Subterfuge, 2006),  ‘Física del equipaje’ (siesta 256, 2010) , ‘El mundo se va a acabar’ (siesta 266) y ‘El salto’ (2019).

Próximos conciertos

El ciclo Entrance finaliza sus conciertos hasta el próximo año con la banda Jay Johanson (30 de noviembre). Por otra parte, el ciclo ‘Con Sello Propio’, que hace un repaso por la música folclórica del mundo y a cantautores, traerá al MVA el 24 de octubre a María Rodés; Kiko Veneno lo hará el 7 de noviembre y Coetus el 14 de noviembre.

En cuanto a la música clásica, el sábado 2 de noviembre el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico, 54) celebrará  el concierto contra la violencia de género de la mano de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, y el 8 de diciembre será el turno del concierto de Navidad, con una selección de valses, polkas, canciones pastorales y villancicos. Ambos bajo la dirección de Albert Skuratov.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Pez Tambor, Oxigenarte

Los malagueños Pez Tambor presenta su álbum ‘Arde la Piel’

La banda malagueña Pez Tambor surgió hace año y medio en los locales de ensayo de …

Monsieur Doumani MVA, Oxigenarte

Concierto del trío chipriota Monsieur Doumani en el MVA

‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que Culturama acerca a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.