El dúo Traste3, Paloma Rivera y Jorge Valverde, edita el vídeo clip ‘Cadencia Rota’

Traste3 es un dúo madrileño compuesto por Paloma Rivera y Jorge Valverde, ambos artistas con una amplia trayectoria vinculada a la música.

Paloma Rivera comenzó sus estudios musicales cuando tenía siete años en la Escuela de Música Creativa. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, finalizando sus estudios de Grado profesional con mención de Honor.

Después continúa su formación en el CSM Rafael Orozco (Córdoba) donde estudia piano. Tras licenciarse en la especialidad de Interpretación, recibe una Beca General del Estado para estudiar un Master en Historia de la Música Española e Hispano-Americana en la Universidad Complutense de Madrid, compaginando estos estudios con su labor docente como profesora de piano, que sigue ejerciendo en la actualidad. Ha colaborado en diversas formaciones y actualmente forma parte de Traste3.

Jorge Valverde es un músico y poeta que ha publicado hasta el momento dos discos. «Destrozos» (2012) y «Bienvenido Mister Hyde» (2014). En ambos ejerce de vocalista principal y de guitarra rítmica.

Ha publicado los libros «Subsuelo» (Ed.Ruleta Rusa 2018), «Alicia en el país de las pupilas dilatadas» con prólogo de Carlos Salem y el último en publicar ha sido «La matanza de las flores» (Mariposa Ediciones), que incluye el disco «Inerte».

Ha presentado y dirigido varios espectáculos de música y poesía en Madrid, como la Jam de la Sala Maravillas o el Ciclo de Poesía de Calvario. También ha coordinado y diseñado la Antología Poética «Malasaña Blues» (Mariposa Ediciones).

El dúo madrileño lanza ahora el video clip «Cadencia Rota», realizado por Kike Reig (Musikike). Primer sencillo de este álbum homónimo que estará a la venta en grandes superficies en febrero. El nuevo álbum de Traste3 consta de nueve canciones.

Paloma Rivera y Jorge Valverde se fusionan en un trabajo conjunto buscando una vuelta de tuerca a la experiencia musical. Jorge Valverde, que proviene del rock tradicional se alía con Paloma Rivera para acercar el mundo del piano, y su supuesta unión indivisible de la música clásica, para crear una fusión de sonidos que empastan con la naturalidad de lo no previsible, y por tanto, establecer una experiencia única que necesita de la escucha de los receptores para culminar la sensación.

Esa «soledad» de ser un grupo de dos llena el espacio musical de una información virtuosa en su conjunto. No se echa nada de menos, quizás que la grabación durase más, pero los «Estados de Alarma musicales» también deben de tener un fin.

«En definitiva, hay grupos que se dice que son para todos los públicos. Traste3 lo sería para todas las temperaturas. La gradación perfecta es la que te embriaga sonoramente. Y a Paloma y a Jorge se les puede consumir sin moderación. Una de las pocas responsabilidades asumibles por nosotros» como señala Manu Gálvez.

Disco grabado y mezclado por: Alejandro Millás en bubbleworkz studios. Masterizado por: Eloy Acosta en Earz estudios. Producido y compuesto por: Paloma Rivera y Jorge Valverde, cuenta con la guitarra acústica y voz del propio Jorge Valverde. Piano: Paloma Rivera. Bajo: Curro Rumbao. Guitarra eléctrica: Laura Solla. Batería Pablo Nadal. Logotipo de la banda : Silvi Orión. Fotografía: Cristina del Barco. Diseño: Sandra Martínez Martínez. Video Clip realizado por: Kike Reig (Musikike).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *