De mano de Vértigo Films llega la nueva aventura de la reconocida saga, seguida por miles de fans, tanto a nivel literario como cinematográfico: «Los Casos del Departamento Q», ideada por el autor danés Jussi Adler-Olsen.
En esta ocasión, se trata de la quinta entrega, titulada «El Efecto Marcus (Los Casos del Departamento Q)», y presenta una nueva aventura protagonizada por el audaz y algo huraño inspector de policía Carl Mørck y asistente Assad. La cinta se basa en el quinto libro (de nuevo, un best seller) del grupo de novelas que conforman «Los Casos del Departamento Q», ideados por Adler-Olsen.
Esta nueva entrega de la saga policiaca se lanzará en plataformas digitales el 1 de agosto. Vértigo Films estrenó en cines las cuatro entregas que existen hasta la fecha: «Misericordia (Los Casos del Departamento Q)» (2013); «Profanación (Los Casos del Departamento Q)» (2014); «Redención (Los Casos del Departamento Q)» (2016) y «Expediente 64 (Los Casos del Departamento Q)» (2018).
El Efecto Marcus (Los casos del Departamento Q)
Con guión de Anders Frithiof August y Thomas Porsager, el film está dirigido por el reputado director Martin Zandvliet («Land of Mine») y protagonizado por Ulrich Thomsen (uno de los intérpretes más destacados de Dinamarca a nivel internacional) y Zaki Youssef.
Thomsen (quien se pone en la piel de Carl Mørck) ha trabajado en películas danesas de culto como «Festen» (Celebración), «La comuna», «En un mundo mejor», «Una segunda oportunidad» y producciones internacionales como «El Reino de los Cielos», «Hitman», «Mortdecai» o el remake de «La Cosa», aparte de series como «The Blacklist», «The New Pope» y «Banshee».
Youssef (quien interpreta a Assad), fue el protagonista de la aclamada película danesa «Hijos de la ultraderecha», situada en una futura Dinamarca distópica, dirigida por Ulaa Salim.
Sinopsis
Cuando Marcus, un chico gitano de 14 años, es detenido en el control fronterizo danés por estar en posesión del pasaporte de un funcionario desaparecido, el inspector de policía Carl Mørck y su equipo del Departamento Q reciben el encargo de encontrar la conexión que une ambos hechos.
El caso contiene varios elementos sospechosos: El funcionario fue acusado de pederastia poco antes de desaparecer y su caso se cerró con una rapidez inusitada. Pero un silencioso y traumatizado Marcus se niega a dar detalles de todo lo que sabe y no tarda en huir de quienes pretenden matarlo por toda la información que conoce.