El expresionismo de Antonio Sánchez en la Caja Blanca

20160217_104434

La Caja Blanc mantiene su apuesta por los jóvenes artistas malagueños que desean mostrar sus obras al público. El protagonista de la exposición que ha encontrado acogida en este espacio hasta el 9 de marzo es el expresionismo de las esculturas en metal de Antonio Hernández.

Bajo el nombre de ‘Todo EnCaja el artista propone al espectador un recorrido sobre sus propias reflexiones acerca de las limitaciones que la sociedad impone desde la infancia. Así, esta serie de esculturas representan formas humanas en posturas rígidas y antinaturales bajo la premisa “Vivimos atrapados dentro de una caja imaginaria”, una caja mental llena, según el autor, de inseguridades obsesiones y estereotipos.

La primera de las piezas, llamada ‘Falso Techo es la que mejor representa este concepto de una persona encajada en unos límites rígidos, representados a través de un delgado marco en la parte superior de la escultura que, sin embargo, aprietan todo el cuerpo dentro de un cubo inexistente. Las siguientes piezas continúan expresando estados mentales que separan al ser humando de la felicidad, como la obsesión, el aislamiento, el miedo, la ansiedad o la frustración entre otros.

Para finalizar la serie de esculturas, el autor pretende expresar a través de sus obras lo que se experimenta al intentar escapar de ese espacio apretado, utilizando como reflexión final la dificultad de escapar a la personalidad forjada durante la infancia y la persecución de estas limitaciones, con mayor o menor peso, durante toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *