Inicio / Escena / ‘El festín de los cuerpos’, danza contemporánea en el MVA

‘El festín de los cuerpos’, danza contemporánea en el MVA

«El festín de los cuerpos» se presenta como un espectáculo inclusivo de danza moderna y contemporánea donde intervienen intérpretes con discapacidad. Para la realización de esta obra, la compañía Danza Mobile se ha aliado con Incubo Teatro apostando por la participación social y la inserción laboral con el objetivo de derribar estereotipos y sensibilizar a la sociedad. 

El espectáculo de danza y teatro se representará en el Centro Cultural Provincial María Victoria Artencia (MVA -c/ Ollerías, 34-) el próximo 9 de abril a las 19 horas, por lo que las invitaciones se podrán descargar a partir del viernes, 2 de abril, en la plataforma mientrada.net a partir de las 10 horas.

La obra, que estaba programada para el mes de noviembre de 2020 pero que debido a las restricciones sanitarias tuvo que aplazarse, podrá seguirse en streaming en directo a través del canal de Youtube del MVA.

Al calor de la luz de Platón, los protagonistas bailan una coreografía que refleja los anhelos e infinitas esperas del ser humano condenado a buscar su otra mitad. En definitiva, un festín que será una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad.

La obra cuenta con la colaboración de Danza a Escena, cuya finalidad es incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública y ofrecer al espectador un programa heterogéneo en el que tengan cabida diferentes tendencias y estilos. Igualmente, forma parte del proyecto «Territorio Expansivo», programa con el que colabora desde hace ya unos años el área de Cultura de la Diputación, a través de su ciclo de teatro Escenik.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El MVA trae la propuesta escénica de Albadulake, ‘Genoma B’

La compañía extremeña Albadulake trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) su obra …

El humor y el flamenco ocuparán la actividad de La Malagueta

El humor y el flamenco serán los hilos conductores de las próximas actividades programadas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *