Inicio / Apuntes / El Festival amplía el plazo de presentación para Cinema Cocina

El Festival amplía el plazo de presentación para Cinema Cocina

Festival de Málaga amplía hasta el 15 de abril el plazo para la presentación de audiovisuales en la sección Cinema Cocina de la 24 edición del certamen, que tendrá lugar del 4 al 13 de junio de 2021. 

El ciclo gastronómico del Festival de Málaga, que se realiza en colaboración con Lumen Proyectos Gastronómicos, llega a su quinta edición y forma parte desde el pasado año de la sección oficial del Festival, que fue el primero en incluir estos audiovisuales en su principal sección a competición. 

 La sección Cinema Cocina, centrada en la relación entre cine y gastronomía, proyectará al público los documentales seleccionados. Tras cada una de las proyecciones se ofrecerá una degustación a los asistentes para crear una experiencia integral, en la que se conectarán cine y gastronomía a través del sabor.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de expertos en la materia para analizar las claves de los largometrajes y cortometrajes documentales inéditos. 

Los audiovisuales que resulten seleccionados optarán a ser reconocidos con los premios Biznaga de Plata al mejor largometraje, dotado con 5.000 euros; Biznaga de Plata al mejor cortometraje, dotado con 2.000 euros; Biznaga de Plata premio del público al mejor largometraje y Biznaga de Plata premio del público al mejor cortometraje.

Cinema Cocina abarca aquellos aspectos que tratan sobre la actividad diaria, de investigación, promoción y divulgación que llevan a cabo los profesionales del sector, incluyendo al sector agroalimentario, culinario y aquellos asociados desde una perspectiva profesional (fabricantes artesanos de vajillas o cristalería, arquitectos que desarrollan un proyecto de restaurante, etcétera) y cultural (escultores, pintores, fotógrafos, editores, etcétera). 

Así, los documentales participantes en Cinema Cocina deberán desarrollarse en sus espacios de trabajo (restaurantes, huertos, bodegas, obradores, talleres, etc.); en localizaciones vinculadas a las funciones que ejercen (actos culturales, concursos, formación en colegios, etcétera) o bien en espacios que de alguna forma ejerzan una influencia directa en su desarrollo profesional.

Pueden inscribirse largometrajes y cortometrajes documentales de nacionalidad española o de países iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2020 que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición, video, televisión, evento audiovisual en España o plataformas VOD (video bajo demanda).

La inscripción deberá hacerse mediante el formulario de inscripción de Festival de Málaga en la plataforma Festhome. Los requisitos y bases completas pueden consultarse en la web de Festival de Málaga en la pestaña Bases de participación.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Festival adelantará su inauguración para el 3 de junio

El Festival de Málaga celebrará su 24 edición del 3 al 13 de junio, por …

Vuelve el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín De la Torre

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve tras la obligada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *