Movie Score Malaga (MOSMA), un festival centrado en la música de cine y el medio audiovisual, se ha presentado en el Cine Albéniz de Málaga, una creación que engloba también la música realizada para las series de televisión o el mundo de los videojuegos.
Organizado por el Festival de Málaga -dentro de su programación anual de actividades- MOSMA “nace para cubrir la necesidad demostrada de un evento de grandes dimensiones que aglutine en nuestro país a todos aquellos aficionados y amantes de la música de cine. Un número que cada año se ve incrementado gracias al mejor y mayor acceso que hoy se tiene a este tipo de música a través de plataformas de streaming de audio online como Spotify o Soundcloud” han asegurado sus organizadores.
Asimismo, se han avanzado en la presentación algunos de los contenidos y actividades de su primera edición, incluyéndose conciertos de pequeño y gran formato para todo tipo de público, “contando entre sus artistas invitados con compositores de primer nivel venidos de distintos lugares del mundo” tal y como han subrayado. A ello se unirán talleres de composición musical, impartidos por músicos galardonados con los premios internacionales o conferencias.
“MOSMA se plantea como un evento vanguardista, moderno e innovador a la hora de tratar la música de cine, partiendo de una premisa básica: la música de cine no es un género sino un conjunto de ellos” comentaban Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga y del MOSMA, junto a David Doncel, coordinador de contenidos del evento, quienes han planteado los ejes principales que conformarán los pilares de este nuevo proyecto que une música y cine: un eje formativo para jóvenes compositores que buscan en la música para el medio audiovisual una salida creativa y profesional, junto a un eje lúdico y cultural, donde los amantes de la música de cine disfruten en esta cita anual.
Finalmente se ha presentado el video promocional del MOSMA que, construido sobre la música original de Arturo Díez Boscovich, director musical del evento, con imágenes de Málaga, la Orquesta Filarmónica y el Teatro Cervantes, servirá como carta de presentación nacional e internacional.