Inicio / Apuntes / El Festival Internacional de Jazz sale a las calles malagueñas

El Festival Internacional de Jazz sale a las calles malagueñas

Málagajazz, se consolida como todo un referente del otoño musical de la ciudad; desde finales de octubre las calles malagueñas se convertirán en el escenario del abierto del Festival de Jazz que celebra este año su 32 edición.

Las organizaciones de hosteleros y hoteleros (MAHOS y AEHCOS) se han unido al Teatro Cervantes a través del patrocinador del evento, Cervezas Alhambra. Esta nueva edición contará con cerca de 80 conciertos que se celebrarán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en plazas, restaurantes, cafés y hoteles como complemento a las siete actuaciones principales del 32 Festival Internacional de Jazz del Teatro Cervantes con actuaciones de figuras destacadas del mundo del jazz como José Carra Trío, Javier Navas Quartet, Tete Leal Quintet y el multiinstrumentista Lorenzo Azcona.

Durante el concierto de presentación oficial del cuarto disco del trío de Carra, Diario de vuelo, en La Cochera Cabaret se presentó esta nueva entrega del ‘abierto’ de Málagajazz. Se trata de un proyecto que “busca llevar la mejor música en directo a todos los rincones de Málaga mediante actuaciones en bares, restaurantes, hoteles y clubes como plazas y playas” según los organizadores y patrocinadores. El miembro de la Junta Directiva de MAHOS y encargado de Málagajazz, Jesús Sánchez; el presidente de AEHCOS, Luis Callejón; el director de los teatros Cervantes y Echegaray, Juan Antonio Vigar, y el promotor Sergio García Orbegozo fueron los encargados de dicha presentación.

Las plazas de Félix Sáenz, Obispo, de las Flores, Mitjana y del Carbón, Muelle Uno Artsenal, la calle Alcazabilla y la plaza Jerónimo Cuervo (frente al Teatro Cervantes), los restaurantes D’platos, Asako y Matiz, el Café Central, Le Grand Café, la Taberna El Mentidero, la Terraza de la Aduana, el ZZ Pub, el Balneario Baños del Carmen, el Hotel La Chancla, el Gran Hotel Miramar, el Hotel Málaga Palacio y el Hotel Molina Lario serán los espacios donde se celebrarán los cerca de los 80 conciertos de este ‘abierto’. Todos ellos se desarrollan con un formato que “busca integrarse en el día a día de la ciudad” tal y como han destacado. 

Con horarios que van de las 12:30 horas en la plaza de Félix Sáenz hasta el último en exterior, que comienza a las 19 horas en la puerta del Teatro Cervantes antes de comenzar la actuación principal del Festival Internacional de Jazz. Málagajazz también ofrecerá distintas opciones de comida con concierto en restaurantes de la ciudad, se acerca al mar en los conciertos de tarde en Pedregalejo, Balneario y Muelle Uno y llega a la noche con actuaciones, programadas tras las sesiones del Festival en el Cervantes, en hoteles y clubes. Las reuniones de medianoche (‘round midnight’) tendrán lugar en el hotel AC Málaga Palacio.

Málagajazz ha ido creciendo progresivamente en número de emplazamientos, actuaciones y acogida del público. El ‘abierto’ busca potenciar la proximidad entre artistas y público a través de actuaciones en las que prima la espontaneidad, con colaboraciones e intercambios de músicos. Además este año se enriquece la experiencia con lo ‘inesperado’. Cervezas Alhambra ha decidido incorporar el concepto esencial de ‘unexpected’, que contempla que músicos de máxima categoría aparecerán, sin previo aviso, en diferentes escenarios sumándose a los conciertos que estén realizándose en ese momento.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

PhotoEstepona

PhotoEstepona monta una muestra en la Casa de las Tejerinas

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de Las Flores de Estepona, acogerá …

Mastodonte

Mastodonte lanzará en breve su trilogía ‘Anatomía del Éxodo’

Lo nuevo del grupo Mastodonde se llama ‘Anatomía de un Éxodo’, una trilogía compuesta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.